Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso, de ser el rey en Le Mans al séptimo de la F1

Alonso ante la prensa en Francia

Fernando Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación en Paul Ricard y ha hablado sobre la victoria en Le Mans, ha tratado de no dar demasiados detalles sobre un futuro por decidir y ha mandado un mensaje a la F1.

Hace solo una semana, Fernando Alonso estaba a punto de participar en las 24 Horas de Le Mans y afrontaba las horas con el nerviosismo propio de un debutante en tan importante y legendaria carrera. Después de ganarla, el asturiano vuelve a su lugar habitual, el paddock de la Fórmula 1… donde la victoria no es ni mucho menos un objetivo ni para él ni para McLaren.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

Todavía no ha digerido del todo su victoria en las 24 Horas de Le Mans y aún sigue recibiendo felicitaciones por haber conseguido el triunfo en La Sarthe. Fernando Alonso ya viste, de nuevo, la camiseta de McLaren y este jueves se sentó ante la prensa en Paul Ricard, que recibe a la F1 de nuevo diez años después.

Muchas de las preguntas, a pesar de que en la sala también estaban los tres pilotos franceses de la parrilla – Esteban Ocon, Pierre Gasly y Romain Grosjean – fueron dirigidas a Alonso, que habló de Le Mans, de la Fórmula 1 y de su posible futuro más inmediato, aunque sin dar demasiadas pistas.

“Fue un sueño cumplido”, dijo en referencia al triunfo en Le Mans. “Estar ahí, en un equipo competitivo como es Toyota, dominar en entrenamientos, clasificación y carrera, con los dos coches arriba… Tuvimos más suerte que el otro coche y nuestra configuración fue mejor. Ahora estoy de vuelto a la F1 y me siento muy bien”, explicó ante la prensa.

Alonso y Grosjean

Sobre su futuro más inmediato, que sería 2019, Alonso no quiso dar demasiados detalles. Asegura que todavía no ha pensando lo que hará la próxima temporada, por lo que tampoco descarta nada. “Todavía no he pensado demasiado en ello”, dijo en referencia a ir a por la Triple Corona. “El año pasado cuando corrí en la Indy 500 era algo muy atractivo”, asegura.

“Llegar a conseguirlo y ser un piloto más completo también en otras categorías… La victoria en Le Mans me acerca al objetivo y lo pensaré. Veremos qué hago el año que viene”, añade.

Te puede interesar: Horarios del GP Francia F1 2018

La Fórmula 1 es demasiado predecible

Los periodistas preguntaron a Alonso por su victoria frente al otro Toyota, que en realidad era el coche que tenía prestaciones exactamente iguales que el suyo. El español destacó la dureza de la prueba, sin restar ningún tipo de mérito, y mandó un mensaje a la F1: es demasiado predecible.

“Le Mans es muy difícil porque es una carrera muy exigente. Necesitas luchar toda la carrera y hacerlo todo bien en cuanto a conducción, mecánica, fiabilidad, paradas… todos deben trabajar de una forma perfecta. En otras categorías, como LMP2 o GT, los favoritos no pudieron ser superiores. No es tan predecible”, explica

“El equipo de nuestro jefe en McLaren, Zak Brown (United Autosports), terminó tercero cuando en clasificación habían sido decimocuartos. Así de difícil es Le Mans. En F1 lo echamos en falta, porque ya sabemos que vamos a luchar por la séptima posición en clasificación y carrera. Ese es el mayor problema”.

Alonso preparación

De ganar en Le Mans al séptimo puesto en la F1

A pesar de la calidad de Alonso como piloto, que es de sobra conocida, en la F1 aspira como mucho a acabar en séptima posición si no sucede nada inesperado. Su McLaren no está para pelear con los Red Bull, Ferrari y Mercedes, y un séptimo lugar ya sería como una victoria.

Pero Alonso y McLaren no estarán solos en esa lucha: Haas, Toro Rosso, Force India y Toro Rosso forman parte también de esa emocionante e igualada parte media de la parrilla.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante