Logo Autobild.es

Fernando Alonso se ve "rozando la Q3" en Japón

Fernando Alonso se ve "rozando la Q3" en Japón
Fernando Alonso se ve "rozando la Q3" en Japón, la casa de Honda, donde este fin de semana peleará por puntuar en el trazado nipón después de calificar como "un motor de GP2" el propulsor de su monoplaza. Hoy en entrenamientos, ha sido octavo.

Fernando Alonso ha pasado por un día positivo de entrenamientos en el GP de Japón de F1, la casa de Honda, quien propulsa su monoplaza. Aquí McLaren estrena motor evolucionado y espera estar entre los diez primeros en el trazado en el que Honda quiere brillar. Alonso ha marcado el octavo y noveno puesto.

Fernando Alonso se ve "rozando la Q3" en Japón

El piloto asturiano confiesa que se ve "rozando la Q3" mañana en clasificación y piensa que lo de hoy no es del todo real, ya que hay otros pilotos o coches, como Daniel Ricciardo o los Williams que pueden superarle y, por tanto, el octavo puesto logrado en los Libres 2 será peor.

"Hay que esperar a mañana. Probablemente estaremos peor que hoy. En los primeros entrenamientos hemos conseguido un buen puesto a pesar del susto. Luego tuvimos un problema en los escapes, tuvimos que cambiarlos y no pudimos probar los neumáticos medios", ha señalado el español ante la prensa.

"Hemos recuperado el tiempo en los Libres 2, creo que he hecho 37 vueltas y recogido buena información en tandas largas. La posición en la que estamos, octavos con Ricciardo, podemos estar novenos. Estaremos rozando la Q3, veremos en qué posición", agrega.

Alonso admite que "la lluvia puede cambiar las cosas, para bien o para mal" y tiene claro que "siempre es una lotería". En cualquier caso, pase lo que pase, el objetivo no es otro que cruzar la meta entre los diez mejores.

Claves GP Japón F1 2016

Además, te puede interesar:

- El nuevo casco de Alonso y más curiosidades del GP Japón 2016

- ¿Es 2016 el año de Nico Rosberg?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.