Logo Autobild.es

Ferrari se acuerda de Alonso ¡en la presentación de su nuevo F1!

Alonso con su máscara en México
- Actualizado:
Fernando Alonso apareció en el vídeo de la historia de Ferrari que la histórica marca de Maranello mostró en la presentación de su nuevo coche para 2019.

La presentación del Ferrari SF90 para la temporada 2019 de Fórmula 1 copó todas las portadas de los medios especializados en automovilismo en el día de ayer. El nuevo coche de la casa de Maranello, gran esperanza de la renovada directiva, hizo su aparición en un evento que transmitió la historia y pasión de la mítica “Scuderia Ferrari”. Hasta Fernando Alonso estuvo de alguna forma presente: se “coló” en uno de los vídeos emitidos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El precioso vídeo sobre la historia del equipo Ferrari

Fernando Alonso es parte de la historia reciente de la Scuderia Ferrari. Su paso por el equipo italiano arrojó un gran optimismo a los aficionados de la formación en momentos en los que no contaban con las mejores herramientas en pista, y aún así, el asturiano logró meterse en la pelea por el campeonato hasta en dos ocasiones.

Hace ya cinco años que Alonso dejó Ferrari, pero el español sigue siendo recordado, pues muchos de los actuales miembros de la formación de Maranello compartieron equipo con él. Y, de hecho, bien sabemos que muchos “tiffosi” todavía a día de hoy piden su regreso al equipo para poder lograr, ahora que parecen tener un buen coche, el título que se le escapó en 2010 y 2012.

Curiosamente, en el evento de presentación del Ferrari SF90, Alonso estuvo presente… en el vídeo que se emitió antes de desvelarse el coche y que repasaba la historia del equipo, fundado hace 90 años por Enzo Ferrari. Fernando aparece al final del mismo, como parte de la historia reciente de la formación. Lo puedes ver justo sobre estas líneas.

VÍDEO: Conoce el nuevo Ferrari SF90

Como habrás podido comprobar, aparecen imágenes de su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2011, se le ve levantando el volante del monoplaza y señalando “Il Cavallino”, mostrando su amor por un equipo que, cuando lo abandonó a finales de 2014, dijo que siempre guardaría un bonito lugar en su corazón.

¿Por qué Fernando Alonso se fue de Ferrari?

Que Alonso aparezca en el vídeo es algo anecdótico, pero muestra el enorme respeto que tienen en Maranello por el piloto español, a pesar de no haber ganado ningún título con ellos. A la altura de Gilles Villeneuve, que tampoco lo hizo y también sale representado en este “tributo” a la historia de Ferrari. También se ve a Felipe Massa, otro piloto importante en la Scuderia y que – junto a Kimi Räikkönen – fue clave en la consecución del último título de constructores conseguido por Ferrari en 2008.

El vídeo, una maravillosa pieza de arte para todo aficionado al automovilismo y para los seguidores de Ferrari, muestra imágenes desde los inicios de la Scuderia en 1929. Con imágenes prácticamente inéditas de sus primeras carreras, de los títulos de Michael Schumacher, de las luchas de Gilles Villeneuve, de Niki Lauda, de Juan Manuel Fangio o José Froilán González… es una gran forma de mostrar las intenciones de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1.

Prueba del Ferrari Portofino: Huracán Rosso

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.