Logo Autobild.es

Fernando Alonso saldrá sexto en las 24 Horas Daytona 2019

Cadillac 10 Daytona Alonso
Fernando Alonso tratará de pelear por la victoria en las 24 Horas de Daytona 2019 desde el sexto puesto.

El coche de Fernando Alonso, el Cadillac número 10 del equipo Wayne Taylor Racing, saldrá desde la sexta posición de la parrilla en las 24 Horas de Daytona 2019, que se disputan este fin de semana. El español no se ha subido al prototipo en la sesión de clasificación, pues su compañero Jordan Taylor ha sido el encargado de rodar con el coche.

¿Cómo y dónde ver las 24 Horas Daytona 2019?

En una carrera de 24 horas de duración es donde, probablemente, una sesión de clasificación cuente menos, pero aún así todos los pilotos luchan por estar en lo más alto de la tabla de tiempos. Fernando Alonso, que tratará de estar en la pelea por la victoria en esta histórica prueba, saldrá desde el sexto puesto de la parrilla, después de que su compañero de equipo y encargado de clasificar – Jordan Taylor – haya marcado una mejor vuelta de 1:34.479.

El Cadilac se ha quedado a algo más de un segundo del coche que ha conseguido la ‘pole position’, el Mazda #77 con Oliver Jarvis al volante. Con un tiempo de 1:33.685 ha encabezado la clasificación, por delante del Acura #7 de Ricky Taylor. Juan Pablo Montoya, con el Acura #6 ha completado los tres primeros puestos, seguido por Jonathan Bomarito con el Mazda #55 y Felipe Nasr con el Cadillac #31. Justo tras ellos estará el equipo de Alonso, formado por el bicampeón español, Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger Van der Zande.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Antonio García (Chevrolet Corvette #3) partirá desde la segunda posición de la clase GTLM; Miguel Molina hará lo propio desde el cuarto puesto (Ferrari 488 GTE #62) y Álex Riberas (Audi R8 LMS GT3 #19) decimonoveno en GTD.

Antonio García en Daytona
©Rolex/Tom O'Neal

Positiva vuelta a pista para Fernando Alonso en Daytona

Fernando Alonso ha regresado a la pista de Daytona dos semanas después de los primeros test colectivos. Tras una primera sesión de entrenamientos en la tarde del jueves en la que apenas rodó, en los Libres 2 el asturiano completó 19 vueltas. Llegó a ser el líder provisional, aunque cuando se bajó del coche había perdido varios puestos.

Está claro que, al menos a una vuelta, los Mazda y Acura están por delante de los Cadillac. Pero, como decíamos, la carrera es muy larga, todo puede pasar, habrá muchas paradas en boxes y una batalla de eficiencia y cuidado de neumáticos. Por todo ello no puede descartarse que vayan estar en la lucha por la victoria.

Después de los entrenamientos nocturnos de la noche del jueves al viernes, la última sesión de pruebas tendrá lugar a las 16:00h de la tarde del viernes, antes de que la carrera arranque el sábado a las 20:35h. Será el inicio de 24 largas horas de competición.

Top 5 Clasificación 24 Horas Daytona 2019

1. Mazda Team Joest (No. 77 Mazda DPi) Oliver Jarvis, Tristan Nunez, Timo Berhnard, Rene Rast (1:33.685)

2. Acura Team Penske (No. 7 Acura DPi) Ricky Taylor, Helio Castroneves, Alexander Rossi (1:33.873)

3. Acura Team Penske (No. 6 Acura DPi) Juan Montoya, Dane Cameron, Simon Pagenaud (1:34.095)

4. Mazda Team Joest (No. 55 Mazda DPi) Jonathan Bomarito, Harry Tincknell, Olivier Pla (1:34.212)

5. Action Express Racing (No. 31 Cadillac DPi-V.R) Felipe Nasr, Eric Curran, Pipo Derani (1:34.433h)

 

Imagen: ©Rolex/Tom O'Neal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.