Logo Autobild.es

Fernando Alonso saldrá desde la ‘pole’ en las 6 Horas de Fuji

Fernando Alonso en la pole en Fuji
Una sanción al otro Toyota, que había sido el más rápido de la sesión, da la ‘pole position' al coche de Fernando Alonso en las 6 Horas de Fuji.

Por cuarta prueba consecutiva, el coche número 8 de Toyota, con el que corren Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, saldrá desde la ‘pole position’ en una carrera del Mundial de Resistencia (WEC). Aunque no fueron los más rápidos esta vez, la FIA sancionó al Toyota #7 que había conseguido la ‘pole’ por exceder la velocidad permitida en el pit-lane.

¿Cómo y dónde ver las 6 Horas de Fuji en TV?

VÍDEO: Toyota celebra la victoria en las 24 Horas de Le Mans

Ha vuelto a suceder algo parecido a lo que sucedió en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Allí, el Toyota TS050 Hybrid número 7 que pilotan Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi logró la ‘pole position’, pero la FIA se la quitó por una irregularidad administrativa. El coche #8 heredó entonces la primera posición en parrilla.

En la corta tanda de clasificación de Fuji, donde clasifican dos pilotos por coche y el mejor tiempo global es el que se lleva el primer puesto, Alonso había demostrado ser el más rápido de la pista con un fantástico crono de 1:23.203, que sería inalcanzable para el resto. Sin embargo, esto es un trabajo de equipo y cuando su compañero Buemi debía cumplir, no lo hizo: superó los límites de la pista en su vuelta lanzada, la FIA le quitó el tiempo, y su siguiente crono (1:24.094) se quedó a ocho décimas de Alonso. Al final, un 1:23.648 de media.

López y Kobayashi, a pesar de ser más lentos que Alonso, consiguieron una media mejor sobre la pista japonesa que les permitió lograr la primera posición. El argentino marcó un 1:23.437 y el japonés 1:23.678. Con la media de 1:23.557 consiguieron la primera posición…. que en realidad fue provisional.

Toyota en las clasificación de Fuji

Sin embargo, tal y como pasó en Spa-Francorchamps, la FIA volvió a actuar, esta vez porque el coche número 7 superó la velocidad permitida en el pit-lane (60 km/h) por 8,7 km/h. Esto costó al piloto una multa económica (lo más típico en estos casos, como en la F1)  de 900 € y la anulación de sus tiempos por vuelta.

Como consecuencia, el Toyota 7 saldrá desde el pit-lane, también al igual que hizo en Spa. Tendrá que recuperar posiciones vuelta a vuelta y aprovechar cada coche de seguridad que salga. En el circuito belga, Mike Conway acabó ‘acosando’ a Fernando Alonso por la victoria… ¿lo volverán a repetir?

Inician una petición online para que Fernando Alonso vuelva a Ferrari

Tras los dos prototipos de Toyota partirán los Rebellion #1 y #3, que una vez más se postulan como principales aspirantes al podio y a aprovechar todo lo que pueda suceder a los coches nipones.

VÍDEO: Las mejores imágenes de la clasificación para las 6 Horas de Fuji

La carrera arrancará a las 04:00h de la madrugada y se podrá ver en directo a través de Eurosport.

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.