Logo Autobild.es

Fernando Alonso saldrá decimoquinto en su última carrera de F1

Alonso en la clasificación de Abu Dhabi
Gran vuelta de Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, el último que disputa en la Fórmula 1.

Aunque el puesto final no hace justicia al enorme esfuerzo hecho por Fernando Alonso, la sesión de clasificación del piloto español en Abu Dhabi ha sido una de las mejores del año para él. El de McLaren ha logrado entrar en la Q2 en un día en el que no tenía ritmo para ello.

VÍDEO: Claves de GP Abu Dhabi 2018

Fernando Alonso ha vuelto a sacar el máximo de su McLaren MCL33, como hace cada sábado y cada domingo, pero el significado de su gran vuelta este sábado es aún mayor, ya que el asturiano se encuentra en su último fin de semana de Fórmula 1. No tenía ritmo para superar la Q1, pero ha conseguido meterse en el “top 15” de la primera tanda y ha llegado a la Q2.

Ya en la segunda parte de la clasificación, Alonso poco pudo hacer para superar el último puesto en esta sección. Su monoplaza era mucho más lento que sus rivales en este momento, los Force India, Sauber, Haas… Por ello debió conformarse con un decimoquinto lugar que sabe a gloria para Fernando.

Alonso en Abu Dhabi

“Fue una buena vuelta. Sabíamos que pasar la Q1 era muy difícil y por eso pusimos tres juegos de neumáticos en la Q1 para intentarlo y salió bien. Pasamos la Q1, que no estaba en nuestros planes”, dijo Alonso. “La vuelta fue muy buena, estoy contento por poder conducir otra vez al límite y redondear un año perfecto en clasificación”, admite.

Alonso ha superado en todas y cada una de las clasificaciones de esta temporada a su compañero, Stoffel Vandoorne. “Creo que un 21-0 en clasificación no lo ha hecho nunca nadie, estoy contento de tener este buen sabor de boca al menos”, señala.

El ingeniero de pista de Alonso,  Will Joseph, dijo al español “ha sido mágico” cuando logró superar la Q1. Esto muestra cuán difícil era lograr un resultado como este con el McLaren MCL33 y lo poco que esto entraba en los planes del equipo de Woking.

Clasificación de Alonso en Abu Dhabi

En carrera, Alonso quiere cruzar la línea de meta, algo que en esta última parte del año no ha sido siempre posible por diferentes problemas de fiabilidad o encontronazos con otros pilotos. “Para entrar en los puntos necesitaremos ayuda, porque por prestaciones no somos lo suficientemente rápidos para estar ahí”.

Durante la noche del sábado, Alonso disfrutará de una barbacoa de homenaje junto al personal de McLaren y a otros amigos. El bicampeón del mundo ha asegurado que no le gustan demasiado este tipo de eventos. “Soy más tímido de lo que piensan”, admite.

Alonso, su fortuna y lo que hay más allá de la F1


Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.