Logo Autobild.es

Fernando Alonso saldrá 13º en China pensando en los puntos

Fernando Alonso en la clasificación del GP China
Fernando Alonso ha exprimido su McLaren para lograr una discreta decimotercera posición en la clasificación del GP de China. Es lo máximo que podía conseguir hoy, pero en carrera los puntos están a tiro.

Fernando Alonso ha sacado lo máximo del McLaren MCL33 en la clasificación para el Gran Premio de China y eso hoy significaba conseguir el decimotercer puesto. El asturiano piensa en volver a puntuar por tercera carrera consecutiva en la que será un Gran Premio de Fórmula 1 con una gran variedad de estrategias.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

Fernando Alonso y McLaren sabían que llegar a la Q3 iba a ser muy difícil en la clasificación para el Gran Premio de China y por ello se habían marcado como objetivo la undécima posición. Con este resultado podrían ser el mejor del resto y empezar con los neumáticos que quisieran. Pero esto finalmente tampoco ha sido posible y Alonso ha debido conformarse con el decimotercer puesto.

El objetivo para el resto del fin de semana es tratar de sacar partido a la variedad estratégica que se espera en carrera y aprovechar la posibilidad de hacer solo una parada para entrar en los puntos por tercera carrera consecutiva.

“Íbamos a intentar ser undécimos, que habría sido lo ideal, pero la decimotercera posición era lo máximo a lo que podíamos esperar”, ha señalado Alonso tras bajarse del coche. “Estamos en una buena posición para puntuar, porque los últimos de la Q3 pararán pronto y nosotros intentaremos aprovecharlo”, añade Alonso.

Te puede interesar: ¿Dónde se verá la F1 en televisión?

El piloto asturiano tiene claro que “tenemos que mejorar”, ya que tanto él como todo el equipo McLaren quieren estar pronto luchando dentro de la Q3. El problema, sin embargo, es que China ha llegado solo una semana después de Bahréin y no ha dado tiempo a que se introduzcan nuevas piezas.

“Han sido pocos días desde Bahréin, a ver si en la próxima carrera podemos estar luchando en la Q3 sin problemas”, admite el asturiano.

Una imagen curiosa vista durante la clasificación para el GP de China es la de Alonso dando rebufo a su compañero Vandoorne y viceversa, con el objetivo de mejorar la velocidad punta en la larga recta de atrás del Circuito de Shanghái. Esto muestra la que aún sigue siendo una enorme debilidad para el coche de los británicos.

De cara a la estrategia en carrera, Alonso ha asegurado que “veremos si es mejor hacer una parada o dos, porque está en el límite”. El bicampeón mundial, que ha ganado dos veces en China, asegura que “los que están en la Q3 tendrán que hacer dos paradas y va a haber muchos problemas con los neumáticos mañana”.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.