Logo Autobild.es

Fernando Alonso responde: ¿Es Hamilton mejor que él?

Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Fernando Alonso recuerda la polémica temporada 2007 de F1.

Fernando Alonso ha respondido a la pregunta del millón y que los aficionados a la Fórmula 1 se han hecho durante muchos años: ¿Quién es mejor, Alonso o Hamilton? En una entrevista, el piloto asturiano ha dado su interesante visión sobre aquella dura temporada 2007, en la que Alonso y Hamilton libraron una batalla por el título que finalmente no ganó ninguno de los dos.

Calendario de F1 2021

VÍDEO: El nuevo Alpine de Fernando Alonso

La temporada 2007 de Fórmula 1 es una de las mejores y más polémicas que se han celebrado en la historia de la categoría reina. La guerra civil que se vivió en McLaren entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso por el título, el apoyo incondicional de Ron Dennis (director de la escudería entonces) a Hamilton y que Kimi Räikkönen les arrebatara el título, pusieron el picante a una temporada muy igualada entre los pilotos de McLaren y Ferrari.

Al final del año, Hamilton (en su temporada de debut) acabó segundo en el Mundial de Pilotos, empatado a puntos con Alonso. Ahora, 14 años después, Alonso ha hablado de aquel polémico año en una charla en Youtube con el canal WTF1, y ha recordado aquella histórica temporada.

“Aunque fuese en la misma época, es difícil comparar pilotos, porque tienes que prestar atención a todos los ingredientes para dar una respuesta justa. Es cierto tener el mismo coche y mismo equipo en un año, es una buena forma para comparar pilotos”, inicia Alonso su explicación.

DAZN emitirá la Fórmula 1 en 2021

De sufrir con los neumáticos a la injusta sanción de Hungría 2007

“La puntuación de aquel año fue 109 (Hamilton)-109 (Alonso), lo cual ya es una respuesta. Mucha gente recuerda que fue el año de debut de Hamilton y no el mío, pero yo puedo decir que era mi primer año con neumáticos Bridgestone, un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con los Michelin que había usado. Por este motivo, mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles. Tuve que readaptar mi pilotaje. No se hizo público, porque no tuve interés, pero es verdad”, añadió el asturiano en esta interesante e inédita visión de los hechos.

“También el factor suerte es muy importante. Por ejemplo, creo que la entrada que tuvo Lewis en el ‘pit-lane’ de Shanghái en la penúltima carrera de aquel año fue dura para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios, salí décimo en dos carreras, tuve una sanción muy injusta en Hungría con un “bloqueo en el pit-lane”, como lo llamaron entonces y por la que tuve que salir décimo cuando conseguí la ‘pole’. Si pierdes el campeonato por un punto, eso duele”.

Alonso contra Hamilton

“Ahora estoy feliz por los éxitos que ha conseguido Lewis. Como digo, en la Fórmula 1 es difícil comparar épocas: Senna, Schumacher, Lewis… todos han sido enormes en sus respectivas épocas, pero necesitas tener un buen coche. Lewis lo ha tenido hasta el momento y está demostrándolo (ser un gran piloto”.

En la misma charla con WTF1 también estaban los pilotos brasileños Tony Kanaan y Rubens Barrichello, y los dos dieron su punto de vista brevemente. Kanaan dijo que para el, Alonso es mejor piloto que Hamilton, mientras que Barrichello señaló que “2007, el año que ambos coincidieron en McLaren, fue una de las mejores temporadas de la historia”. Razón no le falta…

Sigue leyendo: ¿Por qué Lewis Hamilton no ha renovado todavía?

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.