Logo Autobild.es

Alonso recibe el OK definitivo para correr en China

Ganassi tienta a Alonso para correr en Indy 500 y Le Mans
Fernando Alonso ha vuelto a pasar un nuevo examen médico en el circuito de Shanghái, y esta vez ha recibido el OK de la FIA para correr en el Gran Premio de China. Tras los Libres 1 los médicos han certificado que se encuentra apto para disputar todo el fin de semana de carreras.

Tal y como hizo en Bahréin, Fernando Alonso llegó al Circuito de Shanghái a primera hora para volver a enfrentarse al examen médico que decidiría si corre o no en el Gran Premio de China. Tras más de una hora con los doctores, encabezados por el médico de la FIA Jean Charles Piette, Alonso salía del centro sonriente y diciendo que quería correr. Así lo hará, tras el OK de la Federación Internacional de Automovilismo. Tras los Libres 1 ha vuelto a visitar a los médicos, que han dado su visto bueno definitivo.

Ganassi tienta a Alonso para correr en Indy 500 y Le Mans

El estado de Alonso es ahora mejor, un mes después del accidente, que en Bahréin. Está prácticamente recuperado del neumotórax y de su costilla rota, pero aún no está al cien por cien. Eso sí, ha reiterado una y otra vez que se siente listo para correr, e incluso estos días ha podido practicar algunos deportes que tras el accidente no podía La espera en Shanghái ha sido larga, pues tras el examen médico han pasado cinco horas, y ha dado tiempo al español a descansar, pasear por el paddock varias veces e incluso a firmar autógrafos.

“Con el coche el tema es que hay que subirse a él y probar. Por las G, posición en el coche, lo mejor sería probar. He hecho casi todos los deportes y estoy bien. He corrido, que era lo que me faltaba”, declaraba Alonso ante los medios, cuando aún no conocía la decisión de los médicos. “Tengo ganas de subirme al coche y ver las evoluciones e e intentar disfrutar al máximo”, ha agregado.


La hora de la verdad ha llegado hoy, cuando el español ha vuelto al cockpit tras casi un mes de ausencia. Ha completado once vueltas y, aunque ha acabado con algunos dolores, se encuentra bien. Tal y como le indicaron ayer, ha ido a visitar a los doctores tras los Libres 1 y éstos han certificado que el español es apto para correr durante todo el fin de semana. En caso de sentirse mal, tal y como le ha advertido la FIA, deberá parar el coche inmediatamente para así evitar cualquier problema en pista.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP China F1 2016

- Alonso, el tercer mejor piloto de F1 de la historia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.