Skip to main content

Noticia

F1

El primer vídeo de Fernando Alonso tras su accidente

Fernando Alonso

Primer vídeo de Fernando Alonso tras el accidente sufrido hace tres semanas mientras entrenaba en bicicleta.

El anuncio de la ausencia de Fernando Alonso en la presentación del nuevo Alpine A521, el coche con el que competirá la próxima temporada en la F1, que tiene lugar este martes, había provocado que surgieran rumores acerca de que el español no estuviese del todo recuperado del accidente que sufrió mientras entrenaba en bicicleta hace ya tres semanas. Sin embargo, el bicampeón español ha disipado todas las dudas en un vídeo publicado por su equipo.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

VÍDEO: Asi suena el Alpine de Fernando Alonso

En las imágenes se ve a un Alonso totalmente recuperado, sin secuelas tras el accidente, a pesar de que haya pasado solo un mes. El piloto, que seguirá desde la distancia la presentación del Alpine A521, ha lamentado en el vídeo que las restricciones a la movilidad entre Suiza (donde reside) y el Reino Unido por la pandemia de la COVID-19 le impidan estar junto a sus nuevos compañeros.

"Hola a todos. Como ya sabéis, no podré asistir a la presentación del equipo en el Reino Unido el martes. Las restricciones a la movilidad actuales entre Suiza y el Reino Unido hacen muy complicado el viajar hacia allí, pero de todas formas lo seguiré de forma virtual como todo el mundo. No importa que no puedas estar allí físicamente. Estoy deseando enseñaros el coche, los nuevos colores y ponerme el nuevo mono. Estoy muy emocionado. Os veo muy pronto", dice el bicampeón de F1.

Alonso fue arrollado por un coche el jueves 11 de febrero, mientras entrenaba en bicicleta en Lugano (Suiza), muy cerca de donde reside. El piloto tuvo que ser intervenido del maxilar superior tras el fuerte golpe y perdió varias piezas dentales. Tal y como puede verse en el vídeo, el asturiano está recuperado y como ha mostrado en su Instagram en los últimos días, está entrenando para estar al 100% en el inicio de la temporada 2021.

Su reaparición se producirá en los test de pretemporada de F1 2021, que se celebran entre los días 12 y 14 de marzo en Bahréin. Allí, Alonso se turnará al volante del nuevo Alpine A521 con su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon. Dos semanas más tarde, el 28 de marzo, comenzará la temporada, también en el Circuito de Bahréin.

Flavio Briatore: “Alonso llegará a Bahréin, estoy seguro”

Imagen: Alpine

Y además