Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “queremos volver a ganar”

Fernando Alonso: “queremos volver a ganar”
Fernando Alonso tiene claro que vuelve a Mclaren porque “queremos volver a ganar”. Desde el domingo el equipo trabajará para convertir al MP4-30 en un coche ganador.

Ya conocemos el nuevo monoplaza que pilotará Fernando Alonso en 2015. El piloto español está deseando subirse al McLaren-Honda MP4-30 el próximo domingo en Jerez, aunque es consciente de que puede haber muchos problemas en estos primeros kilómetros de su nueva montura. 

Fernando Alonso: “queremos volver a ganar”

Estoy muy contento, con mucho orgullo y satisfacción de volver formar parte de McLaren- Honda. Crecí viendo el dominio de estos coches de niño y es un privilegio poder formar parte de ello”, ha declarado el español en la entrevista que ha publicado McLaren tras desvelar el nuevo f1. “Sobre el coche he ido sabiendo cosas de parte de diseñadores e ingenieros, todos están muy contentos y entusiasmados”, señala Fernando. “Sabemos que en este primer año con motor Honda tendremos muchas cosas que aprender y por las que pasar”.

Esas “cosas” podrían ser problemas de fiabilidad en estos primeros test. Alonso tiene claro que “va a ser una pretemporada y año de aprendizaje, tenemos mucho que descubrir e ir resolviendo los problemas que vayan apareciendo”. Sin ir más lejos, hay que recordar que el año pasado, en pretemporada, tras el nacimiento de los motores V6, los monoplazas apenas rodaron en Jerez. 

“Es un año interesante, estamos aquí para ganar lo antes posible, tenemos que estar todos unidos y trabajar como una piña, tengo ganas de aprender”, ha manifestado el español, cuya relación con su compañero de equipo –Jenson Button- es muy positiva y, junto a él, espera aportar su experiencia, lo que será importante de cara a desarrollar el monoplaza.

Alonso también piensa que el trabajo de Kevin Magnussen, el piloto reserva, va a ser importante. Kevin también tiene experiencia en las carreras y en el simulador, a pesar de no estar subido al monoplaza. 

En Jerez estamos todos locos por probar el coche, siempre hay curiosidad y nervios de ver cómo se probara, hay mucha expectación, porque es la vuelta de Mclaren-Honda. Me siento privilegiado de ser yo el que ruede el primer día. Será una primera vuelta bastante especial para mi”, concluye el piloto español.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "he vuelto para poner el uno en el coche"

- McLaren desvela el nuevo coche de Alonso y Button

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.