Logo Autobild.es

Fernando Alonso, con puntos en Hungría como regalo de cumpleaños

Alonso Hungria
Fernando Alonso se va de vacaciones con un buen octavo puesto en el Gran Premio de Hungría. Su próxima carrera, en el Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso cumple hoy 37 años y, en el Circuito de Hungría, ha conseguido el mejor regalo posible a día de hoy en la Fórmula 1 con su McLaren: puntuar. El asturiano ha hecho una buena carrera, con una estrategia arriesgada y en la que ha tenido que cuidar mucho los neumáticos. Se va de vacaciones con un buen octavo puesto.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

Fernando Alonso salía desde la undécima posición en el Gran Premio de Hungría. Después de una salida en la que no ganó posiciones, el español se centró en cuidar los neumáticos blandos con los que salía. Los gestionó a la perfección, para así parar tarde para colocar las gomas medias.

Pasó por boxes en el giro número 39, y desde ahí hasta el final. El asturiano se vio beneficiado por el ritmo de Esteban Ocon, de Force India, que taponó a quienes eran sus principales rivales por el ‘top 10’. Entró en boxes en este momento y salió por delante de todos ellos, como el propio Ocon, Sainz, Grosjean…

“La verdad es que (la estrategia) ha salido bien. Los domingos son las carreras. Muchos se alegran los sábados y luego no van bien los domingos”, ha declarado Alonso tras bajarse del McLaren MCL33.

“Hemos alargado mucho la parada y nos hemos metido con los dos coches entre los diez primeros, octavo y noveno. Lástima los problemas que luego ha tenido Stoffel (Vandoorne)”, ha agregado Alonso.

El compañero del español, Stoffel Vandoorne, tuvo que abandonar a falta de unas pocas vueltas para el final de la carrera por un problema con la caja de cambios del monoplaza de Woking.

Alonso Hungria

Próxima parada: 6 Horas de Silverstone con Toyota

Las vacaciones de Fernando Alonso serán más cortas que las del resto de sus compañeros de parrilla. El piloto asturiano, tras este octavo puesto, tendrá dos semanas de descanso antes de volver a subirse de nuevo a un coche de carreras. Fernando correrá con el Toyota TS050 Hybrid en las 6 Horas de Silverstone, próxima prueba del Mundial de Resistencia.

Alonso volverá a reencontrarse con el coche con el que ganó las 24 Horas de Le Mans hace ya un mes y medio.

“Nos vamos de vacaciones, a descansar un poco. Físicamente ha sido una carrera dura. A finales de agosto tenemos las 6 Horas de Silverstone, pero estoy encantado de correr cada fin de semana”, ha señalado.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.