Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "podría haber sido sexto o séptimo"

Fernando Alonso: "podría haber sido sexto o séptimo"
Fernando Alonso cree que "podría haber sido sexto o séptimo", de no tener los problemas que ha tenido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco.

Fernando Alonso piensa que aspiraba a ser sexto o séptimo en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, en el que finalmente tendrá que salir desde la decimotercera posición, después de que su McLaren MP4-30 se haya quedado parado en plena recta del circuito de Montecarlo con un problema eléctrico. Fernando ha clasificado decimoquinto, pero tras las sanciones a Grosjean y Sainz, por cambiar la caja de cambios y por saltarse el pesaje respectivamente, avanza dos posiciones.

Fernando Alonso: "podría haber sido sexto o séptimo"

Mónaco era el circuito perfecto para que Alonso llegase a la Q3, pero un problema de fiabilidad en su McLaren ha provocado que el español vaya a tener que salir mañana desde la decimotercera posición de la parrilla. Fernando ha calificado lo sucedido de "putada", pues era el peor circuito donde la fiabilidad debía fallar, debido a la imposibilidad de adelantar.

"Ha sido una especie de problema eléctrico. La pantalla se ha puesto en negro y el coche se ha parado", ha declarado Alonso. "Ha sido un poco una putada, porque la clasificación es muy importante aquí. Creo que teníamos potencial para estar delante, pero es lo que hay, tenemos que seguir mejorando", agrega el piloto asturiano.

"Podría haber sido posible ser sexto o séptimo. Hay que mejorar en todos los aspectos, sabemos que somos un poco frágiles en fiabilidad. Aquí sabemos que hoy acaba la carrera y el domingo es una procesión de coches", señala. 

Además, te puede interesar:

Carlos Sainz, sancionado, saldrá desde el pit lane

El GP de Mónaco es territorio McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.