Logo Autobild.es

Fernando Alonso podría ampliar su contrato con Ferrari

Fernando Alonso - Ferrari - Singapur 2013
Fernando Alonso ha vuelto a salir al paso de los rumores sobre su salida de Ferrari insistiendo en que se quiere retirar en el equipo italiano y que estaría dispuesto a seguir más allá de 2016, cuando finaliza su actual contrato.

Fernando Alonso - Ferrari - Singapur 2013

Fernando Alonso y Ferrari podrían seguir unidos más allá de 2016. Según informa el diario Marca en su web, el piloto estaría dispuesto a ampliar su contrato con el equipo italiano una vez que éste finalice.

Tras ser fichado en 2010, Alonso renovó con Ferrari en 2011 por cinco temporadas, lo que le mantendría en la Scudería durante cinco temporadas más. Además, uno de los principales patrocinadores del equipo, Banco Santander, tiene contrato con Ferrari hasta final de 2017.

Alonso ha vuelto a desmentir los rumores sobre su posible salida del equipo italiano a raíz del interés que McLaren y Honda han demostrado públicamente el pasado fin de semana. Alonso insiste en que se quiere retirar en Ferrari y que estaría dispuesto a seguir pilotando para el equipo italiano después de los 35 años, edad a la que finalizaría su actual contrato. Ha puesto como ejemplo los casos de Mark Webber o Michael Schumacher, que han seguido siendo competitivos por encima de esa edad.

Con ello, Alonso también quiere dejar a un lado los posibles rumores que han aparecido después del fichaje de Kimi Räikkönen, ya que algunas fuentes afirman que se trata de un paso previo para la llegada de Sebastian Vettel en 2015, ya que el piloto alemán finaliza su contrato con Red Bull en 2014 y parece ser que Ferrari estaría interesado en fichar a su principal rival. 

En cualquier caso, Stefano Domenicali también ha sido rotundo en cuanto a estas supuestas informaciones: “No hay nada con Vettel”.

En Ferrari cierran filas alrededor de su primer piloto. Con el título de 2013 casi sentenciado para Vettel y Red Bull, ambas partes se apoyan para afrontar el reto de derrotar a los dominadores del campeonato a partir de año que viene, cuando arranque la quinta temporada de Alonso en Ferrari.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.