Logo Autobild.es

Fernando Alonso podrá volver a entrenar en solo unos días

Fernando Alonso

Su participación en los test y en la primera carrera del Mundial no corre peligro, según ha indicado Alpine.

La lesión de Fernando Alonso tras ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta el pasado jueves, no debe poner en peligro ni su participación en la pretemporada de F1 2021 ni en la primera carrera del Mundial en Bahréin. El español fue operado del maxilar superior el viernes en Berna, un día después del accidente, y en unos días planea volver a entrenar.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

VÍDEO: Así suena el Alpine F1 de Fernando Alonso

Fernando Alonso, el equipo Alpine y la Fórmula 1 en general se llevaron un buen susto el jueves, cuando el piloto español sufrió un accidente mientras entrenaba en bicicleta. La noticia la dio a conocer la Gazzetta dello Sport, primer diario que publicó que el bicampeón de F1 había sido atropellado mientras había entrenaba en bici, en la ciudad de Lugano.

Su equipo, Alpine F1, confirmó rápidamente que Alonso había sufrido un accidente, pero no se publicaron más detalles oficialmente hasta la mañana siguiente, cuando se dio a conocer que Alonso había sido operado de una fractura en el maxilar superior. La propia escudería informaba de que, en unos días, podría volver a entrenarse para el inicio del Mundial, lo que ya descartaba que se pudiera perder la primera carrera de la temporada en Bahréin.

Si bien no se han dado plazos de recuperación oficialmente, el doctor Julio Acero, presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial, dijo ayer en “El Partidazo de Cope” que Alonso podrá volver a hacer ejercicio en tan solo unas jornadas. "Una vez que el hueso se ha repuesto en su lugar tiene una recuperación rápida. Es factible que pueda hacer un ejercicio moderado sin recibir impactos directos".

Fernando Alonso se somete a una cirugía menor en la mandíbula

Carlos Miquel, el experto de motor de Cope, señaló que la idea de Alonso es cumplir estos plazos y volver a entrenarse en cinco o seis días. En aproximadamente un mes, la fractura podría estar ya totalmente soldada, según el médico entrevistado en la radio. Es, precisamente dentro de cuatro semanas, cuando tienen lugar los entrenamientos oficiales de pretemporada, del 12 al 14 de marzo, en Bahréin.

“Gracias a todos. Estoy bien, deseando que empiece la temporada 2021. ¡Vamos!”, tuiteó Alonso desde el hospital ayer, tras ser operado.

Alonso se perdió la primera carrera de 2015... y el accidente de Webber

Aunque esta vez no ocurrirá, dado que la situación es infinitamente mejor a la de aquella ocasión, Alonso ya se perdió la primera carrera del Mundial una vez: 2015. El piloto asturiano sufrió un accidente en los test de pretemporada de Barcelona y no se recuperó a tiempo para el comienzo de la temporada. Curiosamente, también había cambiado de equipo y su debut con McLaren se retrasó hasta Bahréin, la segunda prueba del Mundial. En su lugar, corrió Kevin Magnussen en Australia.

El accidente de Alonso mientras entrenaba en bicicleta recordó mucho el sufrido por Mark Webber en el año 2008, cuando el piloto australiano fue arrollado mientras participaba en una carrera ciclista con fines benéficos. El entonces piloto de Red Bull se rompió una pierna y sufrió múltiples heridas, lo que le obligó a estar de baja durante semanas, aunque llegó a tiempo para el inicio del Mundial de 2009… y hasta consiguió su primera victoria en la F1.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.