Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso quiere "una carrera normal" en Turquía

Alonso en el GP Turquia

La mejor clasificación de la temporada para Alonso.

Fernando Alonso ha extraído el máximo del Alpine A521 en la clasificación del Gran Premio de Turquía, donde ha marcado el sexto mejor tiempo, aunque en realidad saldrá quinto en la carrera del domingo, beneficiado por la sanción de diez puestos a Hamilton. Ahora, Alonso pide una carrera normal, sin incidentes ni lluvia.

Antes de dar por válido este resultado, ha habido que esperar a una investigación de la FIA al piloto español por, supuestamente, no levantar el pie en una situación de doble bandera amarilla. Fernando, tras hablar con los comisarios, ha dicho que ya estaba "todo arreglado", descartando cualquier tipo de sanción. La FIA lo confirmó poco más tarde.

Horarios y cómo ver el GP de Turquía 2021

VÍDEO: Claves del GP Turquía F1 2021

Fernando Alonso ha sido una de las sorpresas de la clasificación del Gran Premio de Turquía de F1, donde el español ha logrado colocarse entre los tres primeros puestos en varias ocasiones varias veces durante la sesión con récord en el primer sector. El asturiano ha clasificado sexto, pero gana un puesto en la parrilla de salida de mañana.

Fernando tiene una buena oportunidad de sumar un gran número de puntos mañana, y esta vez no necesita factores externos como lluvia o una carrera accidentada. Eso sí, por detrás tiene a monoplazas más rápidos como el de Sergio Pérez o Lando Norris, de los que tendrá que defenderse. Por no hablar de Hamilton, que vendrá en remontada.

"Ha sido mi mejor sábado tras la mejor carrera en Sochi", dijo un Alonso que brilló en una clasificación difícil por las condiciones de pista húmeda en el Istanbul Park. "Hemos pasado a la Q3 y mantenido la sexta posición que es quinto al final. Salimos con gomas medias y en la parte limpia. Todo ha salido a pedir de boca, pero queda rematarlo", añadió.

Fernando Alonso en el GP de Turquia

Alonso asegura que "aún hay incógnitas", en torno a la degradación de los neumáticos: "los blandos van a ser bastante malos. Salimos con amarillos (medios) y tenemos duros en la recámara". En definitiva, Fernando cree que la situación es "mejor imposible", por lo que bromea con que "mañana lloverá y habrá un caos total, con una carrera loca justo cuando no lo necesitamos".

Alonso corrió por última vez en Turquía en el año 2011, la última carrera que se celebró en este trazado hasta su inesperado regreso al calendario la temporada pasada. El piloto español, todavía en Ferrari, finalizó en el podio en la tercera posición... esta vez lo tiene más complicado, aunque tampoco es descabellado pensar en esa posibilidad si todo continúa saliendo tan bien.

Imagen: Motorsport Images

Y además