Logo Autobild.es

Fernando Alonso pensará sobre su futuro en la F1 “en la playa”

Alonso pensará sobre su futuro en F1
Fernando Alonso debe pensar en los próximos meses dónde compite en 2019. Sabemos que completará la temporada del WEC 2018/2019… ¿pero habrá algo más?

En los meses de verano, habitualmente, los pilotos y equipos deciden sus planes de futuro en la Fórmula 1. Uno de los participantes en el Gran Circo que más dudas despierta sobre su continuidad o no en el campeonato es Fernando Alonso, que ha asegurado que pensará sobre su futuro “en la playa”.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

A día de hoy es imposible saber si Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 o no la próxima temporada. Es una decisión que solo puede tomar él y antes  debe analizar qué posibilidades de victoria tiene en cada lugar al que puede ir. Sabemos que puede seguir en McLaren en F1 o que puede optar por correr otras categorías, como la Indycar a tiempo completo.

Esas parecen, a día de hoy, las dos posibilidades en el futuro de Alonso, aunque bien sabemos que habitualmente solo trasciende la mitad de lo que verdaderamente sucede en el paddock de la F1. A pesar de ello, es bastante improbable que Alonso pueda ir a otro equipo de la parrilla, ya que solo tienen opciones de ganar carreras y tienen asientos libres Ferrari y Red Bull, y allí hay pocas opciones de correr.

En cualquier caso, Alonso tiene que tomar una decisión sobre su futuro pronto. McLaren necesitará una respuesta para poder configurar su alineación de pilotos de la próxima temporada. Y el propio piloto también necesita tiempo para negociar con otras formaciones si no quiere continuar en la F1 con ellos.

“No he tenido tiempo para pensar (sobre el futuro) en junio o julio, siendo sincero. He tenido un mes muy intenso”, señaló a Sky Sports F1 Alonso, que ganó las 24 Horas de Le Mans y ha participado en tres carreras de F1 seguidas… todo en un mes.

“Probablemente en agosto, cuando esté en la playa tomando el sol, tenga tiempo para pensarlo un poco más”, asegura el español

Fernando Alonso

Un verano sin F1… pero con WEC

Alonso tendrá menos tiempo que sus compañeros de la parrilla para tomar el sol (no hay F1 entre el 29 de julio y el 26 de agosto). A mediados del próximo mes, concretamente el fin de semana del 19 de agosto, se celebra en Gran Bretaña las 6 Horas de Silverstone del Mundial de Resistencia, en las que él participará con Toyota.

Con los japoneses correrá también en 2019 en el Mundial de Resistencia, pues ha firmado completar la temporada 2018/2019 del certamen en el que se ha estrenado esta temporada con victoria en Le Mans.

Sea cual sea su plan para el año que viene, tendrá que tener en cuenta que la cita de las 12 Horas de Sebring del WEC coincidirá con el Gran Premio de Australia de F1, primera cita del calendario de la próxima temporada.

Sigue leyendo: Todo sobre el nuevo videojuego de F1 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.