Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso: “Es un paso adelante, la Q3 ahora es posible”

Fernando Alonso en los Libres 1 España

Con las evoluciones introducidas este fin de semana, McLaren podría tener posibilidades reales de meterse entre los diez mejores en clasificación, la sesión que de verdad muestra el rendimiento de los F1.

Fernando Alonso ha tenido el viernes de entrenamientos más positivo de lo que llevamos de temporada. El español, que ha marcado el sexto y el duodécimo mejor tiempo en la primera y segunda sesión de entrenamientos respectivamente, está deseando ver en qué posición real están en clasificación, donde espera entrar en la Q3.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

Fernando Alonso esperaba como agua de mayo la llegada de las mejoras para su McLaren en Barcelona. El nuevo morro y todas las evoluciones introducidas este fin de semana aportan un mejor comportamiento al monoplaza británico, que ha tenido un comienzo de temporada peor de lo esperado. Alonso, tras evaluar las mejoras, asegura que las sensaciones son ahora mucho mejores.

Hemos dado un paso adelante. Creo que tenemos más rendimiento en el coche y me siento mejor con él. Tenemos más agarre”, ha declarado Alonso al bajarse del McLaren tras los segundos entrenamientos libres del viernes. “Creo que las condiciones eran difíciles hoy con el viento y el calor pero siento que el coche va mejor. Veremos mañana cuánto hemos mejorado respecto a los demás”, asegura el asturiano.

A juzgar por los resultados del viernes, equipos como Haas o Force India deberían estar en la lucha por entrar entre los diez primeros clasificados junto a McLaren… pero todo puede cambiar de cara al resto del fin de semana, incluso en el equipo de Alonso y Vandoorne, ya que el coche del sábado introducirá modificaciones con respecto a las dos sesiones del viernes.

“Ha sido un día difícil para todos. Hemos visto muchos pilotos saliéndose de pista y el sábado yo creo que será igual. Probablemente haga más frío. Y podría llover un poco el domingo pero hasta ahora ha sido difícil, aunque para nosotros ha sido un día positivo”, explica Alonso.

“Hemos sido más competitivos que ningún otro viernes este año. Quizá consigamos entrar a la Q3 por primera vez, es una posibilidad real”, agrega el asturiano.

Alonso en el GP de España

Momento crucial de la temporada

En lo que llevamos de temporada, el equipo McLaren no ha conseguido entrar en la Q3 en ninguna ocasión. Esto, sin embargo, ha permitido a la escudería británica poder elegir neumáticos y tener más opciones de puntuar en cada una de las carreras celebradas hasta el momento gracias a su diferente estrategia.

Que las mejoras introducidas este fin de semana funcionen correctamente marcará en cierta medida la moral del equipo británico, ya que son las evoluciones que deben hacer que la escudería se establezca como la alternativa a Mercedes, Red Bull o Ferrari… algo que no ha estado hasta el momento al verdadero alcance.

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante