Logo Autobild.es

Fernando Alonso está obligado a remontar antes de Europa

Fernando Alonso Ferrari Malasia

José Armando Gómez

El cero en Malasia obliga a Fernando Alonso a no fallar en las dos próximas carreras antes de que la F1 llegue a Europa en mayo.

A pesar de que el Campeonato del Mundo de F1 no haya hecho más que comenzar y que solo se hayan puesto en juego 50 de los 475 puntos que se reparten entre las 19 carreras, lo cierto es que el cero de Fernando Alonso en el pasado GP de Malasia ha dejado al español en una situación incómoda.

Ahora mismo, Fernando Alonso es sexto de la clasificación de pilotos y tiene al líder, Sebastian Vettel, a 22 puntos de distancia. Alonso tiene un segundo puesto y un abandono. Vettel, un tercero y una victoria.

Alonso es ahora mismo el último de los favoritos (descartando a los pilotos de McLaren, completamente perdidos en la clasificación). Räikkönen está a nueve puntos de Vettel, Webber a 14, Hamilton a 15 y Massa a 18. En abril se diputarán los Grandes Premios de China y Bahréin en semanas consecutivas (el primero el domingo 14 y el segundo el 21) y después ya pasará casi un mes hasta la siguiente carrera, la primera que tendrá lugar en Europa, con el GP de España en Montmeló. 

Fernando Alonso Ferrari Malasia

En 2012, Vettel sacó de estas dos carreras 35 puntos, incluida su primera victoria del año, en el circuito de Sakhir. Mientras que Fernando Alonso, pasó por estas dos carreras con el peor balance de puntos de toda la temporada: 2 en China y 6 en Bahrein. 

Este año el Ferrari funciona bastante mejor que el año pasado y, de no haber sido por el toque que le rompió el alerón y el error en la toma de decisiones, Fernando Alonso estaba entre los favoritos para la victoria en Sepang, algo que, supestamente, deberá volver a repetirse en las próximas dos carreras.

Puede que un par de podios no sean suficientes para recortar la diferencia con Vettel, que a la vista del rendimiento del RB9 seguirá estando en primera línea. Pero al menos le permitirán no aumentar esa distancia de cara a la gira europea de la parte central del calendario. Tampoco sería raro que se vea la victoria de algún nuevo piloto en las próximas dos carreras, ya que Mercedes o Lotus han demostrado tener nivel suficiente para conseguirlo. 

Esto puede beneficiar a Fernando Alonso siempre y cuando resten puntos a Vettel y el español consiga una buena renta que sería, como se ha comentado, sacar dos podios de las próximas dos carreras.

Aunque, como ya ocurriera en 2012, Ferrari no puede depender solo de los podios ya que, para ser campeones necesitarán inevitablemente las victorias y, deberán conseguirlas cuanto antes, porque el año pasado, a estas alturas, ya tenían al menos una.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.