Logo Autobild.es

Fernando Alonso, nombrado "Commendatore" por Italia

Fernando Alonso, nombrado "Commendatore" por Italia
Fernando Alonso sigue siendo querido en Itaia y prueba de ello es que ha recibido el título de "Commendatore", que se da a personas que mantienen una relación con el país. El español ha agradecido la condecoración en su cuenta de Twitter.

Fernando Alonso sigue siendo querido en Italia a pesar de que ya no corra en el equipo Ferrari. El piloto asturiano ha sido nombrado "Commendatore", o lo que es lo mismo, Comandante de la Orden de la Estrella, que otorga el Gobierno de Italia a las personas implicadas en el fomento de las relaciones de amistad con el país.

El nombramiento ha sido anunciado por el propio Alonso en su cuenta de Twitter, red social en la que ha publicado una imagen del certificado firmado por el ex presidente de Italia Giorgio Napolitano el dos de enero del año 2013, fecha en la que competía con el equipo Ferrari. No solo por haber corrido para Ferrari Alonso mantiene una gran relación con Italia. En sus inicios, el asturiano pasó largas épocas en el país, mientras competía en los más reputados campeonatos de karting.

"Un gran honor recibir esta condecoración de 'Commendatore', de un país como Italia que siempre está en mi corazón. Gracias", ha escrito Alonso en su cuenta de Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.