Logo Autobild.es

Fernando Alonso no podrá hablar de Ferrari en Twitter

Fernando Alonso - Ferrari

José Armando Gómez

A partir de ahora, Fernando Alonso no podrá hablar de Ferrari en Twitter.

Fernando Alonso - Ferrari

El presidente de la compañía ha anunciado que Fernando Alonso no podrá hablar de Ferrari en Twitter. Luca Cordero di Montezemolo ha afirmado, en una entrevista a la cadena italiana RAI 1, que "vamos a prohibir Twitter".

El plan es restringir el uso de las redes sociales, especialmente de Twitter, a todos sus empleados con el objetivo de que no haya filtraciones fuera del equipo. Todo lo que haya que comunicar se hará, única y exclusivamente, a través del perfil oficial de la escudería italiana (@InsideFerrari).

Esta nueva norma de conducta, también afectará a Fernando Alonso, que no podrá hablar de Ferrari en su cuenta de Twitter (@alo_oficial), algo que ya se venía apreciando desde el pasado Gran Premio de India.

No obstante, Montezamolo precisó que: “Por supuesto que Fernando, como cualquier otra persona, puede escribir en Twitter todo lo que quiera, pero aquello que sea concerniente a Ferrari será comunicado exclusivamente por el equipo".

A su vez, Montezemolo quiere controlar las posibles declaraciones que pueda haber por parte de sus empleados a través de este canal, como han sido algunas críticas del piloto hacia el rendimiento del equipo: "Si no, nos arriesgamos a crear situaciones que alteren el ambiente y la tranquilidad del equipo, que siempre ha sido, para mí, este año muy importante. Yo siempre he dicho este año que cuidado, primero de todo, con el comportamiento", indicó Motezemolo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.