Logo Autobild.es

Fernando Alonso no asistirá a la presentación de Alpine

Alpine F1

El bicampeón español no estará presente en el evento de presentación del Alpine A521.

Fernando Alonso no asistirá a la presentación del Alpine A521, el coche de F1 que pilotará en la temporada 2021, que se celebra el próximo martes 2 de marzo. El español se ha visto afectado por las restricciones sanitarias y ha decidido continuar centrado en su preparación física desde la distancia, para así estar listo y al 100% para su regreso a la categoría reina.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

VÍDEO. Así suena el Alpine de Fernando Alonso

El equipo Alpine ha comunicado esta tarde que Fernando Alonso no estará presente en el evento de presentación de la escudería para la temporada 2021, donde se desvelará el monoplaza con el que competirá en su vuelta a la Fórmula 1. De acuerdo con Alpine (nuevo nombre para el equipo Renault), Fernando no podrá participar en el evento - que se celebra en Enstone (Inglaterra) - por la situación sanitaria: "La situación y las normas vigentes no le permitirán realizar actividades de márketing y comunicación", han señalado en un comunicado.

Alpine, en cambio, difundirá a los medios un cuestionario con respuestas del piloto español, uno de los focos de atención en esta temporada 2021 de F1. Quien sí que asistirá al evento será Esteban Ocon, compañero de Alonso, que además esta semana ha podido ponerse al volante de un Renault de F1 de 2018, pintado con los colores de Alpine.

También se espera que asistan a la presentación Laurent Rossi, CEO de la marca Alpine, y Davide Brivio, el flamante nuevo jefe del equipo. Ambos hablarán de los objetivos de la escudería para esta nueva era de la estructura francesa en la F1.

Fernando Alonso

Alonso, mientras tanto, seguirá la presentación desde la distancia, al tiempo que continúa una preparación física que hace dos semanas se vio brevemente interrumpida por el accidente de bicicleta que sufrió mientras entrenaba con la bicicleta en Lugano. 

No se sabe cuánto ha podido influir la recuperación de la operación de mandíbula a la que se tuvo que someter en la decisión de que Fernando no esté presente en el evento, pero está claro que el asturiano querrá recuperar el tiempo perdido por el accidente para entrenar. Tampoco quiere arriesgarse a sufrir un contagio de COVID-19 en este momento crítico.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Hace unos días, Flavio Briatore llamó a la calma sobre su estado de salud en una entrevista, diciendo que el asturiano puede hablar perfectamente, y que está ya recuperado.

A pesar de que no vaya a estar en la presentación, sí que se da por hecho que Alonso va a poder viajar hasta Bahréin para iniciar la pretemporada el próximo 12 de marzo y, de hecho, Alpine ha señalado que tendrá lugar allí su primera aparición pública con la escudería. El 28 de marzo, también en Bahréin, el bicampeón de F1 comenzará la temporada 2021 al volante del Alpine A521.

Imagen: Alpine/Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.