Logo Autobild.es

Fernando Alonso niega (por ahora) querer volver a la F1 tras 2018

Fernando Alonso en el GP Rusia 2018
Fernando Alonso piensa ya en los nuevos retos que se ha marcado para cuando salga de la Fórmula 1: el objetivo es convertirse en el mejor piloto del mundo.

Fernando Alonso ha vuelto a ser preguntado sobre si volverá a la Fórmula 1 una vez se haya retirado a finales de la presente temporada. El asturiano asegura que, a día de hoy, lo ve como un adiós definitivo y no como un hasta luego. Pero no puede predecir el futuro… por lo que no puede cerrar la puerta a un posible regreso.

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2018

Dentro de apenas dos meses, Fernando Alonso disputará su última carrera en la Fórmula 1. Será en Abu Dhabi, donde hace cuatro años se despidió de Ferrari y hace ocho estuvo a punto de ganar el título para el equipo italiano. El piloto español dejará el campeonato en el que triunfó en los años 2005 y 2006.

Alonso ya no ve la F1 como el gran reto que la veía hace 17 años, cuando debutó al volante de un modesto Minardi. Y no solo se va por no tener un coche competitivo, sino por otras razones, entre ellas porque quiere ser el mejor piloto del mundo y para conseguirlo considera que ha de ganar en campeonatos que representen retos diferentes.

Mi tiempo en la F1 ha terminado. Quiero ser el mejor del mundo. En la F1 ya he conseguido más de lo que pude soñar. Batí a Schumacher. Actualmente hay otras categorías que me pueden ofrecer más desafíos”, ha señalado el español en el paddock de Rusia. 

Cuando le preguntan si regresará a la F1 después de 2018, Alonso a día de hoy piensa que no, pero se niega a cerrar la puerta de forma definitiva… porque nadie sabe qué sucederá en un futuro. Desde que anunció su retirada en agosto, Alonso ha asegurado que ahora piensa en otros retos.

Alonso en el GP de Singapur

McLaren, por otra parte, dejó caer que le ‘guardará’ el sitio de cara a una posible vuelta en unos años. Zak Brown ya lo dejó claro en el comunicado que anunciaba la retirada de Alonso y es innegable que si McLaren tiene un buen coche pronto, el asturiano será firme candidato a correr en la escudería para ganar.

Por lo pronto, Alonso se centra en el GP de Rusia, que se celebra este fin de semana. No es un circuito al que su coche se adapte demasiado bien, pero en los circuitos urbanos sabemos que todo puede suceder. Además, McLaren estrena nuevas piezas que pueden suponer un avance considerable hacia los diez primeros puestos.

Te puede interesar: Horarios del GP Rusia F1 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.