Logo Autobild.es

Fernando Alonso, a Mónaco sin dejar de prepararse para Le Mans

Simulador Toyota Alonso
Fernando Alonso hizo un alto en su camino hacia Montecarlo para entrenar en el simulador de Toyota en Alemania.

La agenda de Fernando Alonso de esta temporada echa humo. El piloto español apenas tiene tiempo para descansar, pero competir es lo que a él le apasiona y precisamente eso no lo va a dejar de hacer en los próximos meses. Rumbo a Mónaco el piloto asturiano hizo una parada en Colonia (Alemania) para entrenar en el simulador de Toyota antes de competir con el F1 de McLaren por las calles de Montecarlo este fin de semana.

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2018

Después de mostrar a través de redes sociales cómo pasaba unos días en su circuito en Oviedo, entrenando y corriendo contra otros pilotos que comienzan su trayectoria, Fernando Alonso viajó el martes hasta la sede de Toyota Motorsport, en Colonia. Allí el bicampeón mundial ha rodado con el TS050 Hybrid en el Circuito de Le Mans y ha acumulado unos importantes kilómetros de cara a la carrera que se celebra a mediados del mes de junio.

Alonso se perdió el partido de fútbol benéfico que se celebra en Mónaco cada año antes del Gran Premio, y en el que estuvieron presentes varios pilotos. El español estaba inscrito, pero debió ausentarse para entrenar con el Toyota - de forma virtual - en el Circuito de La Sarthe.

El de Oviedo ha de aprovechar todos los huecos entre carrera y carrera de Fórmula 1 para poder hacer todos los kilómetros posibles en el simulador o sobre la pista con el Toyota TS050 Hybrid. Le Mans no es un trazado que Alonso conozca y allí la experiencia es clave. Aún así, bien sabemos que los simuladores imitan a día de hoy perfectamente las condiciones de la pista.

Más allá de las pruebas en el simulador, Alonso tomará parte en la jornada oficial de test para las 24 Horas de Le Mans, que tiene lugar el próximo 3 de junio. Será su primera toma de contacto con el asfalto de La Sarthe antes de la carrera que se celebrará justo dos semanas más tarde.

Una auténtica maratón para Alonso

Desde este domingo hasta el 8 de julio, Fernando Alonso se subirá a un coche de carreras cada fin de semana. El domingo posterior al GP de Mónaco, tomará parte en el test oficial de Le Mans. Una semana después participará en el Gran Premio de Canadá de F1 y siete días más tarde, en las 24 Horas de Le Mans. Será el plato fuerte de una temporada que continuará con el GP de Francia, GP de Austria y GP de Gran Bretaña en fines de semana consecutivos.

Imagen: Twitter Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.