Logo Autobild.es

Fernando Alonso lleva su Dakar a Asturias

Fernando Alonso coche Dakar Asturias

La aventura más extrema del asturiano.

Una parte de la historia del Dakar se encuentra desde esta semana en Asturias, y es gracias a Fernando Alonso y a Toyota. El coche con el que el piloto español participó en el rally más duro del mundo en 2020, el Toyota Hilux DKR, se incorpora a la exclusiva colección que el piloto asturiano tiene en su Museo Circuito en La Morgal, cerca de Oviedo.

Esta es exactamente la misma unidad con la que Alonso tomó parte en el rally hace casi dos años. El bicampeón de F1 alcanzó la meta en la decimotercera posición y fue el mejor debutante en la categoría de coches. 

¿Qué es 'El Plan' de Fernando Alonso del que todos hablan?

VÍDEO: Fernando Alonso destapa el Hilux en su museo

El Circuito Museo de Fernando Alonso, situado en La Morgal, cerca de Oviedo, es un lugar de peregrinaje obligado para todo seguidor del piloto asturiano pero también del mundo del motor. Allí se encuentran los coches con los que ha competido el bicampeón de F1 y de Le Mans español, y no podía faltar el protagonista de su aventura más extrema: el Dakar.

El Toyota Hilux con el que Alonso finalizó decimotercero el rally más duro del mundo, ya puede ser contemplado por los visitantes al Museo. Fue una aventura difícil, la más complicada posible para un piloto de circuitos, pero que Alonso superó con nota como mejor debutante, a pesar de llegar a sufrir un par de sustos en forma de accidente.

Ahora, el Hilux se une a otros Toyota de competición, como el TS050 Hybrid con el que venció Le Mans y se alzó con el título del Mundial de Resistencia, y también a sus F1, karts, monoplazas... 

Alonso y el Toyota Hilux

“Si bien los F1 son el corazón del museo y de mi carrera, tanto los prototipos como los de Le Mans y Daytona y este del Dakar es lo que añade un poco de salsa para la gente, que puede venir y ver un poco todas las disciplinas del motorsport, que ha sido parte de mi historia en los últimos años”, dijo Alonso.

Alonso definió que el Hilux se ha convertido es una de las piezas "más importantes" del museo y un "lujo" para los visitantes. El asturiano calificó como "muy buenos" los recuerdos asociados al Toyota Hilux y el Dakar.

Asimismo, señaló que vivió una experiencia "espectacular tanto profesional como a nivel humano" en el rally más duro del mundo, al tiempo que indicó que “seguramente lo vuelva a intentar” en referencia a una posible segunda participación en la prueba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.