Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “He pasado miedo en un F1”

Fernando Alonso
Ferrari ha publicado una breve entrevista realizada a Fernando Alonso durante el fin de semana del GP de Alemania. El piloto español puntúa la temporada para el equipo con un ocho y también afirma haber pasado miedo en un Fórmula 1.

Fernando Alonso

Ferrari ha publicado en su web esta breve entrevista con Fernando Alonso. El piloto español ha puntuado el rendimiento de la Scuderia con un ocho y también ha hablado sobre cómo se siente el reventón de un neumático dentro del coche o aquellas situaciones que le han hecho pasar miedo.

¿Cómo evaluarías tu rendimiento y el del equipo este año?

"Lo veo bien y creo que podemos darle un 8, una buena puntuación. Definitivamente no somos el coche más rápido, sin embargo, es un coche muy completo, así que estoy contento con él. En cuanto a mí, no debo ser yo quien me valore. He mejorado definitivamente mucho desde los primeros años, digamos que somos más completos, pero siempre hay margen de mejora en cada carrera".

¿Cómo se supera una carrera que no ha ido bien?

"Ciertamente, nunca es fácil olvidar una mala carrera. Sí, pienso en ello, pero al final, ya sabes que es tu trabajo y hay cosas más importantes en la vida. Así que, cuando una carrera ha ido mal, lo mejor es estar ya pensando en la siguiente y no en el pasado ".

¿Qué significa ser el segundo para Fernando Alonso?

"Bueno, a veces es una gran satisfacción y, a veces una gran decepción. La segunda posición te puede traer sentimientos muy diferentes. No hay dos segundos iguales. Depende de las circunstancias de la carrera y de quién es el primero. Si se trata de tu principal rival, entonces es un sitio triste, pero si no, es una buen resultado".

¿Has pasado miedo alguna vez en un coche de Fórmula 1?

"Sí, he tenido miedo a veces. En las carreras en mojado, cuando pierdes toda la visibilidad. Es un momento crítico. Y también en otros momentos como hemos visto recientemente con los neumáticos".

¿Puedes explicar lo que sucede cuando explota un neumático?

"Cuando un neumático explota lo primero que se siente es que el volante empieza a vibrar, la parte trasera del coche también vibra y parece muy ligero en esa zona, así que tienes que bloquear del lado contrario. Eso es lo que yo he sentido y se que los demás experimentan todos los reventones de manera muy similar. Es casi imposible de controlar, ya que no tienes tiempo para reaccionar, como fue, por degracia, el caso de Felipe Massa: le pasó a mitad de una curva y perdió el control. Si sucede en la recta, entonces sí tienes alguna probabilidad de controlar el coche. Ciertamente, es un shock, un momento que es totalmente inesperado y nunca estás listo para controlarlo. Después debes hablar con el equipo por radio y tratar de volver a los boxes lo más rápidamente posible".

¿De dónde sacas tu fuerza interior, tu energía y capacidad para recuperar fuerzas y relajarte?

"La clave es mi familia, que es una de las cosas en las que se basa la filosofía del samurai. Dice que tienes que vivir con un objetivo en mente y que el objetivo es la familia, el clan ".

¿Qué es el deporte para tí? ¿Puedes pasar un día sin hacer nada?

"Pocos, muy pocos, aunque a veces puedo pasar un par de días viendo la televisión en el sofá. Aun cuando no es para mi preparación de la carrera, siempre trato de hacer un poco de deporte porque es mi pasión y me gustan un montón de deportes diferentes, especialmente el fútbol. "

Y la velocidad, ¿qué significa para ti?

"Todo. Sin velocidad, sería difícil entender un solo día. Me gusta la velocidad, me gusta hacer todo con prisa ".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.