Noticia

F1

Fernando Alonso: “He pasado miedo en un F1”

Fernando Alonso

Redacción Auto Bild

12/07/2013 - 08:35

Ferrari ha publicado una breve entrevista realizada a Fernando Alonso durante el fin de semana del GP de Alemania. El piloto español puntúa la temporada para el equipo con un ocho y también afirma haber pasado miedo en un Fórmula 1.

Ferrari ha publicado en su web esta breve
entrevista con Fernando Alonso. El piloto español
ha puntuado el rendimiento de la Scuderia con un ocho y también ha
hablado sobre cómo se siente el reventón de un neumático dentro del
coche o aquellas situaciones que le han hecho pasar miedo.

¿Cómo evaluarías tu rendimiento y el del equipo este año?

"Lo veo bien y creo que podemos darle un 8, una buena
puntuación. Definitivamente no somos el coche más rápido, sin
embargo, es un coche muy completo, así que estoy contento con él.
En cuanto a mí, no debo ser yo quien me valore. He mejorado
definitivamente mucho desde los primeros años, digamos que somos
más completos, pero siempre hay margen de mejora en cada
carrera".

¿Cómo se supera una carrera que no ha ido bien?

"Ciertamente, nunca es fácil olvidar una mala carrera. Sí,
pienso en ello, pero al final, ya sabes que es tu trabajo y hay
cosas más importantes en la vida. Así que, cuando una carrera ha
ido mal, lo mejor es estar ya pensando en la siguiente y no en el
pasado ".

¿Qué significa ser el segundo para Fernando
Alonso
?

"Bueno, a veces es una gran satisfacción y, a veces una gran
decepción. La segunda posición te puede traer sentimientos muy
diferentes. No hay dos segundos iguales. Depende de las
circunstancias de la carrera y de quién es el primero. Si se trata
de tu principal rival, entonces es un sitio triste, pero si no, es
una buen resultado".

¿Has pasado miedo alguna vez en un coche de Fórmula
1
?

"Sí, he tenido miedo a veces. En las carreras en mojado, cuando
pierdes toda la visibilidad. Es un momento crítico. Y también en
otros momentos como hemos visto recientemente con los
neumáticos".

¿Puedes explicar lo que sucede cuando explota un neumático?

"Cuando un neumático explota lo primero que se siente es que el
volante empieza a vibrar, la parte trasera del coche también vibra
y parece muy ligero en esa zona, así que tienes que bloquear del
lado contrario. Eso es lo que yo he sentido y se que los demás
experimentan todos los reventones de manera muy similar. Es casi
imposible de controlar, ya que no tienes tiempo para reaccionar,
como fue, por degracia, el caso de Felipe Massa: le pasó a mitad de una curva y
perdió el control. Si sucede en la recta, entonces sí tienes alguna
probabilidad de controlar el coche. Ciertamente, es un shock, un
momento que es totalmente inesperado y nunca estás listo para
controlarlo. Después debes hablar con el equipo por radio y tratar
de volver a los boxes lo más rápidamente posible".

¿De dónde sacas tu fuerza interior, tu energía y capacidad para
recuperar fuerzas y relajarte?

"La clave es mi familia, que es una de las cosas en las que se
basa la filosofía del samurai. Dice que tienes que vivir con un
objetivo en mente y que el objetivo es la familia, el clan ".

¿Qué es el deporte para tí? ¿Puedes pasar un día sin hacer
nada?

"Pocos, muy pocos, aunque a veces puedo pasar un par de días
viendo la televisión en el sofá. Aun cuando no es para mi
preparación de la carrera, siempre trato de hacer un poco de
deporte porque es mi pasión y me gustan un montón de deportes
diferentes, especialmente el fútbol. "

Y la velocidad, ¿qué significa para ti?

"Todo. Sin velocidad, sería difícil entender un solo día. Me
gusta la velocidad, me gusta hacer todo con prisa ".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches