Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "hay señales de progreso"

Hamilton: "¿qué habrá pensado Alonso al ver ganar a Vettel?
Fernando Alonso ha declarado tras su primera sesión de clasificación en esta temporada que "hay señales de progreso" en Mclaren.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, que este domingo arrancará decimoctavo en el Gran Premio de Malasia, su primera carrera del año, ha explicado que su decimoséptima posición en la parrilla "no es el puesto de salida ideal, pero" que "éste es un proyecto a largo plazo".

Hamilton: "¿qué habrá pensado Alonso al ver ganar a Vettel?

 "Nuestras prestaciones hoy no han sido una sorpresa, sin embargo, el rendimiento hasta ahora ha sido mejor que el que tuvimos antes de llegar a Malasia", explica Alonso, en declaraciones difundidas por su propia escudería este sábado en Sepang.


"Los progresos han sido fantásticos, estamos mucho más cerca de los coches que teníamos delante, pero seguimos teniendo un rendimiento bajo y necesitamos mejorar", indica el doble campeón mundial asturiano.

"No obstante, hay señales de progreso y soy optimista en que no estaré fuera de la Q1 (primera ronda de la calificación) mucho tiempo", añadió Alonso.

"Si llueve mañana será otro aprendizaje para el equipo. Para mí también; la puesta a punto, la vuelta de formación, los 'pit stops'; todo será por primera vez mañana, ya que no pude ensayar en Australia", admite el ovetense. "Soy optimista, hay mucho bueno por llegar en las próximas semanas", recalcó Fernando.

"No es el puesto de salida ideal, pero soy consciente de que este es un proyecto a largo plazo: queremos vencer a Mercedes y para ello necesitamos tiempo y estar preparados para arriesgar", manifestó Alonso este sábado en Malasia, donde ha ganado en tres ocasiones, con tres coches distintos.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- GP Malasia 2015: Sainz tendrá que remontar

- Roberto Merhi podrá debutar en el GP de Malasia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.