Logo Autobild.es

Fernando Alonso en el GP Corea: “Hoy ha sido un buen dia”

Fernando Alonso - Ferrari - GP Corea 2012

José Armando Gómez

Fernando Alonso ha afirmado en el podio de Corea que hoy había sido un buen día para el equipo Ferrari a pesar de haber sido vencidos por Sebastian Vettel.

Siguiendo con la ceremonia del podio, Fernando Alonso ha sido entrevistado por el expiloto de F1 Johnny Herbert. Fernando Alonso, que en el GP de Corea ha terminado tercero y ha perdido el liderato del Mundial, ha afirmado que, a pesar del resultado, ha sido un buen día para el equipo Ferrari:

“Tenemos que estar contentos con el rendimiento del equipo. Felipe y yo hemos sido tercero y cuarto y ha sido un buen dia para Ferrari. Hemos adelantado a McLaren en el Mundial de constructores y eso es algo muy bueno y que posiblemente no esperábamos. Vamos en la dirección correcta, pero es cierto que necesitamos un paso adelante para poder luchar con Red Bull en las cuatro carreras que quedan”.

Fernando Alonso - Ferrari - GP Corea 2012

Posteriormente, en la rueda de prensa oficial de la FIA, Fernando Alonso ha dicho que: 

"Otro buen domingo para nosotros, con otra buena carrera en la que hemos esado cerca de Red Bull. El sáabado seguimos estando lejos pero el domingo nos acercamos bastante. Hicimos una buena salida incluso por la parte sucia y conseguimos adelantar a Hamilton en una primera vuelta movida pero sin problemas. Después intentamos luchar con Mark Webber por la segunda posición pero era realmente difícil marcar sus tiempos. Así que un podio era lo máximo que podíamos conseguir hoy. Por otro lado, gracias al resultado de Felipe, Ferrari ha adelantado a McLaren en la clasificación, que era algo impensable hace unas carreras. Después del abandono de Suzuka necesitábamos un podio y lo hemos conseguido. Quedan cuatro carreras tremendamente emocionantes y si Vettel y Red Bull han ganado tres seguidas saliéndoles todo bien y solo estamos seis puntos por detrás, quiere decir que aún tenemos opciones”.

Por otro lado, Felipe Massa era preguntado al final de la carrera por la reportera de Antena 3, Nira Juanco, sobre si sus últimos resultados le servirían para la renovación y el brasileño afirmaba entre risas: “espero que si”.

Pincha aquí si quieres acceder al resumen del GP de Corea.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.