Logo Autobild.es

Fernando Alonso en la F1 en Abu Dhabi: Un embajador de lujo

Fernando Alonso
Fernando Alonso vuelve al paddock de la F1 en Abu Dhabi.

Fernando Alonso ha vuelto al paddock de la F1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, prueba que cerrará la temporada 2019 de la categoría reina. El español ejercerá de embajador de lujo en el garaje del equipo McLaren durante este fin de semana, en una de las carreras más importantes para el equipo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1… pero como embajador de McLaren y solo por un fin de semana. El piloto asturiano, que se retiró de la categoría hace justo un año para afrontar nuevos retos, ha viajado hasta Abu Dhabi para asistir a la última cita del Mundial. Va vestido con el uniforme del equipo británico y, como bien sabemos ya, no va a subirse a un coche de carreras… aunque seguro que ganas no le faltan.

Alonso ha viajado a su tercer Gran Premio de F1 de 2019 en calidad de embajador. Su función es tan clara como simple: acompañar al equipo y estar presente en actos importantes para la escudería. No hay que olvidar que la familia real de Bahréín, a través del fondo Mumtalakat es accionista de McLaren y suele asistir a esta carrera.

Al tratarse del cierre de la temporada, Abu Dhabi suele ser un punto habitual de encuentro entre patrocinadores y la presencia de la figura de Alonso en el paddock es sumamente importante. También suelen asistir a la carrera numerosos Vips e invitados de marcas asociadas a equipos y a la Fórmula 1. 

Trompos de Alonso en Abu Dhabi

Así mismo, Fernando podrá disfrutar “desde la barrera” de una carrera del campeonato, en el que ha estado involucrado durante casi 20 años. El español también había planeado asistir al GP de Estados Unidos, pero no pudo hacerlo al coincidir con otra actividad con Toyota durante su preparación para el Rally Dakar.

Y es que Alonso a pesar de haber salido de la F1 no ha descansado ni ha colgado el casco. Todo lo contrario. Ahora está afrontando los retos más grandes de su vida deportiva. Después de ganarlo todo en resistencia con Toyota, ahora se ha pasado a los rally-raids y competirá en el Dakar 2020, como ya se conoce.

Fernando ha visitado el Circuito de Yas Marina este viernes y ya ha podido saludar a sus compañeros en McLaren, incluido Carlos Sainz. La semana que viene el bicampeón del mundo de F1 viajará hasta Paris, donde recogerá el trofeo que le acredita como Campeón del Mundo de Resistencia, título logrado con Toyota durante la temporada 2018/2019 del WEC.

Horarios del GP Abu Dhabi F1 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.