Noticia

F1

Fernando Alonso es el piloto que más vende de la F1

Fernando Alonso es el piloto que más vende de la F1
José Armando Gómez

Fernando Alonso es el piloto que más vende, a nivel global, en la actual parrilla de Fórmula 1.

Según un artículo publicado por James Allen, basado en un reciente estudio, Fernando Alonso es el piloto que más vende en la F1. Para ello se han tenido en cuenta valores como la reputación, la influencia o la confianza. En el estudio por mercados, por ejemplo, Button y Hamilton dominan en Gran Bretaña. 

Fernando Alonso es el piloto que más vende de la F1

El estudio ha sido realizado por Repucom, líder mundial en la investigación de mercado en el deporte, cuyos datos suelen ser muy útiles para los equipos y patrocinadores de la Fórmula 1 y han concluido que Fernando Alonso es el piloto que más vende de la parrilla.

El estudio pretende analizar cómo percibe el público a los personajes famosos (no solo deportistas, también estrellas de cine y hombres de negocios) y el impacto que estos generan en la sociedad. Para ello se miden los principales atributos de la persona, como su atractivo, influencia, capacidad para marcar tendencias, etcétera.

Fernando Alonso tiene un reconocimiento mundial de 71,14 % , por delante de Hamilton y Massa, que por el 64,91 % y el 60,98 % de la población del mundo, respectivamente. 

Sin embargo, Massa tiene el valor más alto en Brasil, siendo conocido por el 99,2 % de la población brasileña, en comparación con el 98,35 % de Alonso en España y 97,58 % para Sebastian Vettel en Alemania ( el campeón es el cuarto en el ranking global).

El hecho de que Fernando Alonso sea el primer piloto de Ferrari resulta fundamental a la hora de marcar estas diferencias de popularidad, ya que es el equipo más seguido de la Fórmula 1 con el 59% de los aficionados. 

Los pilotos más conocidos de la Fórmula 1:

1. Fernando Alonso: 70,57-71,14 %

2. Lewis Hamilton: 64,91-63,65 %

3. Felipe Massa: 60,98-58,14 %

4. Sebastian Vettel: 60,64-54,30 %

5. Kimi Raikkonen: 59,98-56,40 %

Fuente: James Allen
Imagen de perfil de José Armando Gómez

Lecturas recomendadas