Noticia

Fernando Alonso, embajador de la seguridad

Redacción Auto Bild

El piloto asturiano realizó una demostración en pista del sistema inteligente de seguridad ESP que equipa la renovada gama del Fiat Bravo. La acción formó parte de un acto de apoyo a la plataforma eSafety Aware.

Fernando Alonso, piloto del equipo Ferrari y embajador de seguridad Fiat (grupo al que pertenece la escudería italiana), estuvo presente ayer en la escuela del RACC de Conducción Segura para apoyar a la plataforma europea eSafety Aware, una iniciativa cuyo objetivo es que la implantación a gran escala de los sistemas de seguridad inteligentes en los vehículos se convierta en una realidad.
El bicampeón de Fórmula 1 realizó además numerosas demostraciones en pista del funcionamiento del sistema de ayuda a la conducción ESP (Electronic Stability Program) que incorpora la nueva gama Bravo de Fiat. Este elemento de seguridad combina el ABS y el control de tracción para mantener el vehículo estable cuando se aproxima a situaciones límites, tratando de evitar que se produzcan deslizamientos no deseados, debidos generalmente a la inercia o las fuerzas laterales.
Junto al ESP, la nueva generación del Fiat Bravo incorpora de serie un amplio equipamiento de seguridad: siete airbags, faros antiniebla con cornering y ESP con Hill Holder (acabados Dynamic, Emotion y Pack Sport).

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

-

Lecturas recomendadas