Noticia

Fernando Alonso, embajador de la seguridad

Redacción Auto Bild

06/05/2010 - 18:33

El piloto asturiano realizó una demostración en pista del sistema inteligente de seguridad ESP que equipa la renovada gama del Fiat Bravo. La acción formó parte de un acto de apoyo a la plataforma eSafety Aware.

Fernando Alonso, piloto del equipo Ferrari y embajador de seguridad Fiat (grupo al que pertenece la escudería italiana), estuvo presente ayer en la escuela del RACC de Conducción Segura para apoyar a la plataforma europea eSafety Aware, una iniciativa cuyo objetivo es que la implantación a gran escala de los sistemas de seguridad inteligentes en los vehículos se convierta en una realidad.
El bicampeón de Fórmula 1 realizó además numerosas demostraciones en pista del funcionamiento del sistema de ayuda a la conducción ESP (Electronic Stability Program) que incorpora la nueva gama Bravo de Fiat. Este elemento de seguridad combina el ABS y el control de tracción para mantener el vehículo estable cuando se aproxima a situaciones límites, tratando de evitar que se produzcan deslizamientos no deseados, debidos generalmente a la inercia o las fuerzas laterales.
Junto al ESP, la nueva generación del Fiat Bravo incorpora de serie un amplio equipamiento de seguridad: siete airbags, faros antiniebla con cornering y ESP con Hill Holder (acabados Dynamic, Emotion y Pack Sport).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Fiat

Fiat

Versiones de Fiat Bravo

Ver todos los acabados

Buscador de coches