Fernando Alonso ha dicho tras el Gran
Premio de Alemania, en el que acabó cuarto, que entrar en
el podio de la carrera de Nürburgring era un "premio muy alto" para
las prestaciones mostradas por el monoplaza durante el fin de
semana.
"Los de delante eran demasiado rápidos y creo que la lucha por
el podio era un premio muy alto para lo que habíamos hecho,
Estábamos cerca -de Romain Grosjean, tercero- pero entre
sumar doce o quince puntos tampoco era un drama, ya que la verdad
era muy difícil acercarse a él en la recta", aseguró
Alonso ante los medios.
Para el piloto de Ferrari, la estrategia de
iniciar la carrera con el neumático más duro fue buena, teniendo en
cuenta que salió octavo y llegó cuarto, al considerar que con los
blandos hubiese sido quinto o sexto en clasificación pero en
carrera hubiese acabado igualmente cuarto.
"Había la posibilidad de un 'safety car' en la primera vuelta,
que hubiese sido muy malo para los que equipo que montaban los
neumáticos blando, pero no se dio esa decisión. Además, luego los
blandos se esperaba que durasen cinco o seis vueltas pero algunos
llegaron hasta la doce y les salió mejor de lo esperado", añadió
Fernando Alonso.
Respecto a los motivos por los que los que había detenido su
coche al poco de cruzar la línea de meta, el doble campeón del
Mundo se limitó a cumplir una petición que le hicieron desde el
muro de Ferrari. "Me dijeron: para el coche si
puedes ya. Y lo paré y ahí quedó la cosa", explicó.
Fuente: EFE