Logo Autobild.es

Fernando Alonso dice que no a correr en Fórmula E en 2019

Alonso en el box del GP México
Fernando Alonso niega que la Fórmula E sea una posibilidad real para su futuro más inmediato en el automovilismo.

Hace unos días, la inesperada salida del equipo Nissan de Alexander Albon, dejaba un asiento libre en la parrilla de la Fórmula E. Los rumores apuntan a que Alejandro Agag ha hecho una oferta multimillonaria a Fernando Alonso para que corra en la categoría de monoplazas eléctricos, pero Alonso la ha rechazado.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

Sabemos que Fernando Alonso no va a estar en la Fórmula 1 la próxima temporada, también sabemos que no correrá en la Indycar a tiempo completo y ahora conocemos que el asturiano tampoco estará en la Fórmula E 2018/2019. La categoría no interesa al actual piloto de McLaren, a pesar de la oferta millonaria de Agag.

“Todas las categorías son interesantes”, dijo Alonso en el paddock de México, según recoge AS. “Las veo por televisión, me encantan las carreras, pero ahora no forma parte de los planes”, aseguró sobre la Fórmula E.

“Ahora mismo tengo dos cosas en al aire, pero nada ha cambiado desde hace dos semanas. Me interesan dos campeonatos, veremos cómo puedo combinarlos. También necesito vida fuera de la F1, así que examinaré todo y tomaré una decisión final”, explicó.

Fernando Alonso

La única novedad que hemos tenido en los últimos días con respecto a la posibilidad de que Alonso pruebe otras categorías es que mediante un vídeo en Twitter hemos sabido que el asunto de intercambiar coches con Jimmie Johnson (NASCAR) sigue adelante, aunque no se han desvelado más detalles.

De ese intercambio, que se espera que sea para unos pocos kilómetros y solo con fines promocionales. Alonso sacará la evaluación personal y al volante de un “stock car”, un vehículo totalmente desconocido para él. Si tiene buenas sensaciones, quién sabe si algún día lo vemos corriendo la Daytona 500 de la NASCAR.

VÍDEO: Así suenan los nuevos Fórmula E

Sobre Daytona, justo antes del Gran Premio de Estados Unidos de la semana pasada, Alonso dijo a Movistar F1 que “probablemente” la próxima vez que vuelva a América sea en enero para correr las 24 Horas de Daytona. Fernando ya tomó parte en esta prueba en 2018 y se quedó con un sabor agridulce, pues el vehículo con el que corría no era competitivo.

Y toda esta especulación mientras que el propio Alonso ha dicho públicamente que quién sabe si podrá regresar a la categoría reina en 2020… ¡los fans no tienen dudas, quieren que vuelva con Ferrari! Quién sabe si eso será posible en un futuro o no.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.