Logo Autobild.es

Fernando Alonso dice adiós a Alpine con otro abandono

Fernando Alonso en Abu Dhabi

Fernando Alonso se despide de Alpine con un nuevo cero en el casillero. El asturiano ya piensa en Aston Martin, con quien tendrá su primera toma de contacto este martes.

Fernando Alonso ha puesto fin a la temporada 2022 de Fórmula 1 y a su paso por el equipo Alpine con otro abandono cuando estaba luchando por acabar entre los diez primeros puestos. La de Abu Dhabi ha sido la sexta carrera del año en la que el piloto asturiano ha debido retirarse en una temporada plagada de problemas mecánicos.

Alonso, que había salido desde la décima posición en Abu Dhabi, estaba peleando por entrar entre los diez primeros y trataba de acercarse a Esteban Ocon, que marchaba octavo, para tratar superarlo tanto en la carrera como en el campeonato, donde finalmente el francés ha terminado octavo con once puntos de ventaja sobre Alonso.

La comparativa, sin embargo, es imposible de hacer y muy injusta para Alonso, ya que la mayoría de los problemas mecánicos que han afectado al equipo Alpine durante la temporada, le han tocado a Alonso.

Verstappen gana en Abu Dhabi, Leclerc subcampeón y Sainz 4º

"Ha sido el motor una vez más. Creo que perdía agua y me mandaron parar. Es el resumen del año", ha declarado Alonso tras el GP de Abu Dhabi, en los micrófonos de DAZN F1. Al regresar a boxes, se vio a un Fernando muy cansado por los abandonos, decepcionado por volver a finalizar una prueba antes de tiempo por un problema mecánico.

"Hemos sido rápidos en todas las carreras, todo el año, pero hemos sufrido seis abandonos", señaló Alonso en referencia a los 'cero' de Arabia Saudí, Imola, Italia, Singapur, México y Abu Dhabi. Pero hay más: "En Australia el coche se rompió en clasificación, en Austria el coche no arrancó en la carrera al sprint, en Canadá me quedé sin batería... En realidad, son nueve o diez abandonos".

Después de esta última carrera junto a Alpine, Alonso comienza a pensar en su próxima aventura, con el equipo Aston Martin F1, para el que competirá en 2023 y 2024. Este martes, en los test post carrera de Abu Dhabi, el español pilotará el coche con el que Vettel y Stroll han completado esta temporada, el AMR22.

"Tengo ilusión por hacerme mañana el asiento y empezar un nuevo proyecto, que siempre es ilusionante", dijo Alonso tras la que ha sido la última cita en la que ha competido con Alpine/Renault, un equipo en el que su tercera etapa no ha sido lo brillante que hubiera esperado allá por el 2020, cuando decidió regresar a la F1 con ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.