Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "Debemos trabajar mejor"

Fernando Alonso: "Debemos trabajar mejor"

José Armando Gómez

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que concluyó sexto el Gran Premio de España, la quinta prueba del Mundial, respondió a Efe hoy, domingo, en Montmeló que tiene que "trabajar mejor para poder tener de nuevo la posibilidad de luchar por el título.

Alonso, de 32 años, que ganó dos Mundiales (2005 y 2006) con Renault se expresó de esta forma durante su conferencia de prensa, al ser preguntado por Efe durante la misma si cree que, después de haberlo hecho con la escudería gala, volverá a ser campeón del mundo alguna vez con Ferrari, equipo con el que afronta su quinto año.

Fernando Alonso: "Debemos trabajar mejor"

"Necesitamos trabajar mejor para poder tener de nuevo la posibilidad de luchar por el título. Me quedé a cuatro puntos del título en 2010 y a tres en 2012. Espero que volvamos a tener una posibilidad de luchar de nuevo por el campeonato", comentó Alonso hoy en Montmeló. "Y ojalá que la próxima vez no fallemos. Y ojalá tengamos algún día de nuevo el número 1 en nuestro coche. Es lo que deseamos y es para lo que todo el mundo está trabajando. Creo que tenemos el potencial y la gente para hacerlo, así que ojalá que esto suceda pronto", declaró Alonso al ser cuestionado por Efe en el circuito barcelonés durante su conferencia de prensa, que -como es habitual desde la segunda mitad del año pasado- discurrió en inglés.

"Trabajamos para ello. Y es una de nuestras características. La temporada ha ido así, así; y no somos lo suficientemente rápidos. Hoy casi nos doblan; o nos doblaron (a su compañero finlandés Kimi Raikkonen). Fuimos noveno y décimo en Bahrein. Nunca estamos en la primera línea de salida.... todo eso. Pero somos terceros en el Mundial", apuntó. "Aparte de los Mercedes -que hoy lograron otro doblete con la victoria del inglés Lewis Hamilton (nuevo líder), por delante del alemán Nico Rosberg- somos los primeros.

A eso no le dan premio, pero demuestra lo competitivos que somos. Con lo que quiera que tengamos, lucharemos siempre", explicó a Efe el doble campeón mundial asturiano hoy, domingo, en Montmeló, donde hace exactamente un año logró la hasta ahora última de sus 32 victorias en Fórmula 1.

"La carrera ha sido difícil, al igual que todo el fin de semana, en general, en el que hemos tenido problemas de agarre y de equilibrio. Hemos tenido un fin de semana difícil y, efectivamente, hace un año de la última victoria", dijo. "Es mucho tiempo, desgraciadamente no estuvimos en condiciones de lograr más triunfos durante estos últimos doce meses. Y esperemos que esta victoria llegue pronto, porque hoy nos doblaron (a Raikkonen). No creo que ahora lleguemos a Mónaco y que vayamos a estar en condiciones de ganar. Debemos concentrarnos, trabajar en todas las áreas del coche. Y mejorar lo más pronto posible", manifestó Alonso

Fuente: Agencia EFE 

- Resumen del GP España 2014

- La carrera de Alonso del GP de España 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.