Logo Autobild.es

Fernando Alonso, cuarto en los Libres 3 de Miami; Pérez líder

Fernando Alonso Miami

Buenas sensaciones para el asturiano en Miami, que está 'entre los grandes'.

Sergio Pérez ha liderado los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, en una sesión que ha vuelto a verse interrumpida por un accidente, esta vez del francés Esteban Ocon, que golpeó con fuerza el muro de la curva 14 transcurridos solo quince minutos.

Pérez encabezó la tabla de tiempos con un registro de 1:30.304, que no pudo superar el monegasco Charles Leclerc al final de la sesión. El de Ferrari, actual líder del Mundial de F1 2022, se quedó a 194 milésimas del mexicano, a quien se le dan muy bien los circuitos urbanos de este tipo, como Bakú o Rusia, donde ha ganado y subido al podio respectivamente.

Horarios GP Miami F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Max Verstappen, que ayer apenas pudo rodar en los Libres 2 tras verse afectado por un problema en la caja de cambios y después por un fallo hidráulico, ha finalizado en la tercera posición, a tres décimas del líder... con susto incluido, puesto que perdió el coche en la zona de chicanes en su última vuelta rápida y casi golpea el muro.

Buen ritmo de Fernando Alonso en estos terceros entrenamientos libres. El asturiano de Alpine ha sido cuarto, con mucha mejor suerte que la de su compañero, Esteban Ocon, que chocó contra el muro de la curva 14 después de solo quince minutos de sesión. 

El Alpine vuelve a mostrar velocidad, y habrá que ver si pueden sacar partido de ello durante lo que resta del fin de semana, para lo que será necesario no tener problemas técnicos como los que han sufrido en las anteriores citas esta temporada.

Tras Alonso han parado el cronómetro Sebastian Vettel y un sorprendente Mick Schumacher con el Haas, que ha estado seguido por Carlos Sainz (séptimo), que ha intentado recuperar la confianza perdida después del accidente sufrido ayer al inicio de los segundos entrenamientos libres.

Libres 3 Miami

Los Mercedes, después de un comienzo esperanzador de fin de semana, han regresado a la parte final de la tabla, con el decimoquinto puesto de Hamilton y el decimoséptimo de Russell.

La sesión de clasificación arrancará a las 22:00h de hoy sábado, y las cosas no pueden estar más igualadas: ¿Será pole para Red Bull o para Ferrari? ¿Podrá Leclerc con Verstappen? ¿Estará Sainz para luchar por la pole? Solo quedan unas horas para averiguarlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.