Noticia

F1

Fernando Alonso contra un calendario lleno de trampas

Fernando Alonso

José Armando Gómez

14/08/2013 - 17:43

Fernando Alonso tendrá que pasar para remontar por algunos de los circuitos que peor se le dan al piloto asturiano.

Fernando Alonso

Quedan nueve carreras para terminar la temporada y que se decida el Campeón de 2013. Durante los próximos tres meses, Fernando Alonso intentará remontar los 39 puntos de desventaja que tiene en este momento con Vettel.

La solidez del piloto de Red Bull y las malas sensaciones del Ferrari en las últimas carreras no son los únicos retos que tendrá que superar Alonso si quiere luchar por su tercer título hasta el final.

PAdemás, en la segunda parte del calendario se concentran casi todos los circuitos en los que Fernando Alonso tiene peores resultados. El piloto español no ha ganado nunca en Bélgica, primer Gran Premio tras las vacaciones.

Además, el Gran Circo visitará uno de los escenarios en los que peores recuerdos tiene, el trazado de Yas Marina en Abu Dabi, donde además de no haber ganado nunca, perdió el título contra Vettel en 2010.

De nuevo, el broche final será en Brasil, donde a pesar de que Alonso celebró sus dos coronas mundiales, nunca ha conseguido la victoria (también fue en Interlagos donde perdió los campeonatos de 2007 y 2012 en la última carrera). Tres circuitos malditos para Alonso en los que el piloto de Ferrari tendrá que intentar vencer a sus propios fantasmas.

Sin embargo, también habrá que correr en escenarios con una gran motivación para Alonso como Monza, la carrera de casa para Ferrari y otros en los que siempre ha sido competitivo como Singapur o Japón.

El reto es remontar 39 puntos en nueve circuitos, algunos de ellos poco favorables para Alonso, habrá que ver si este año rompe la estadística.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches