Logo Autobild.es

Fernando Alonso descubre las carreras sobre nieve en Andorra

Fernando Alonso en nieve
¿Crees que Fernando Alonsos se ha retirado? Nada más lejos de la realidad...

Aunque este año Fernando Alonso no vaya a competir en la Fórmula 1, el piloto español no va a tener tiempo de aburrirse y probablemente esté pasando unos meses muy intensos en la primera mitad de este 2019. Hace unos días, antes de viajar a EEUU para practicar en el simulador de la Indy y hacer test en Sebring, pasó por Andorra para probar coches de rallys sobre nieve.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso se divierte con el Toyota GR Supra

Fernando Alonso se encuentra este fin de semana en Estados Unidos, donde está ultimando los preparativos para participar la próxima semana en las 1000 Millas de Sebring, la primera prueba del Mundial de Resistencia (WEC) que se celebra este año, como continuación a la supertemporada 2018/2019 que está batiendo récords de audiencia.

Alonso no llegó allí desde su Oviedo natal ni tampoco ha interrumpido su descanso de “piloto retirado de F1”, porque no lo está teniendo. Nada más lejos de la realidad. A mediados de semana viajó hasta Charlotte para rodar en el simulador de la Indycar de Chevrolet y antes de eso realizó una visita sorpresa a Andorra.

… Y tampoco fue allí de turismo, precisamente. El español realizó una escapada al Circuit de Pas de la Casa, en el Principado de Andorra, para probarse y divertirse en unas condiciones absolutamente desconocidas para él. Según publica “Mundo Deportivo”, Alonso probó varios coches del campeonato de carreras sobre nieve G-Series.

Entre ellos un prototipo de 300 CV de potencia o un Giand de la categoría GS2 capaz de alcanzar 200 CV gracias a su motor de Kawasaki Hayabusa.  Este tipo de carreras, las que forman las G-Series, son muy divertidas y se disputan en temporada invernal, con pilotos reconocidos en este tipo de condiciones. Entre los participantes habituales están Albert Llovera, piloto andorrano buen amigo de Alonso, Nani Roma o Dani Sordo.

segunda-cita-g-series-andorra
segunda-cita-g-series-andorra

Los responsables del circuitos siguieron de cerca la prueba de Alonso y quedaron sorprendidos con sus habilidades en algo absolutamente nuevo para él. “Ha ido muy bien. Se ha adaptado sorprendentemente bien al hielo. Me ha sorprendido muy gratamente. Los pilotos de F1 están acostumbrados a trabajar rectos y sin embargo no se le hizo para nada extraño derrapar e ir de lado y probar bien las líneas”, dijeron desde el circuito a “Mundo Deportivo”.

“¡Volveremos seguro!”, dijo Alonso en Instagram compartiendo la imagen que encabeza este artículo.  ¿Declaración de intenciones? Mira este vídeo

Los continuos acercamientos de Alonso a los rallys

Está claro que esta competición poco tiene que ver con una prueba del Mundial de Rallys ni tampoco los vehículos de un lugar y de otro son para nada similares, pero… es inevitable pensar en que Alonso trata de acercarse cada vez más a este tipo de carreras.

Hace tiempo que se dice que el ovetense coquetea con participar en el Rally de Montecarlo, donde también hay abundante nieve y hielo, o en el mismísimo Dakar. Precisamente en aproximadamente un mes podría probar el Toyota Hilux con el que Nasser Al-Attiyah se impuso en la cita el pasado enero. Toyota está presente en ambas competiciones y eso facilita las cosas a un Alonso cada vez con más ganas de afrontar nuevos retos.

En 2020 no se espera que Alonso vuelva a la F1, pues la normativa no cambia y no hay equipos competitivos que parezcan tener hueco para él, por lo que podría enfrentarse a otra temporada llena de retos diferentes, que le saquen de su zona de confort y con los que siga demostrando su magnifico nivel al volante de cualquier vehículo.

Prueba del Toyota Hilux: preparado para el futuro

Imagen: Instagram Fernando Alonso
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.