Logo Autobild.es

Fernando Alonso en Brasil: "Cuanto más lío haya, mejor"

Fernando Alonso - Ferrari - GP Brasil 2012
Fernando Alonso sabe que sus opciones para el Gran Premio de Brasil aumentarán cuanto más lío haya en la carrera.

Fernando Alonso sabe que tendrá muy complicado lograr el resultado que necesita para ser Campeón del Mundo. Las cuentas de Fernando Alonso para el GP de Brasil pasan por la presencia de la lluvia que hay prevista para el Gran Premio y una carrera abierta en la que haya muchas alternativas para poder remontar desde la octava posición en la que ha terminado en la clasificación del GP Brasil 2012: "cuanto más lío haya" mañana, "mejor".

"Hemos hecho lo esperado, es decir, acabar el séptimo o el octavo. Mañana tendremos que pelear, como siempre. Hemos acabado en el podio las últimas cuatro o cinco carreras, así que mañana lo intentaremos otra vez", explicó Alonso a los micrófonos de Antena 3 tras la última clasificación del año en la que Lewis Hamilton se ha hecho con la 26 pole de su carrera igualando a Mika Hakkinen.

"No tenemos los coches preparados para seco o para mojado", apuntó el piloto de Oviedo, que  se jugará con Vettel la condición de tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

Fernando Alonso - Ferrari - GP Brasil 2012

"Nuestras armas serán pelear, como siempre. Es increíble que haciendo séptimos u octavos en calificación aún estemos luchando por el Mundial. Así que por una carrera que falta, no nos vamos a rendir", indicó el doble campeón mundial asturiano, que obviamente, prefiere que mañana llueva durante la carrera.

"Con la pista húmeda iremos más rápido", apuntó Fernando Alonso. "Mañana hay posibilidad de lluvia, pero no sabemos si será constante. Pero cuanto más lío haya, mejor, porque si la carrera es en seco es imposible acabar en el podio", manifestó Alonso.

También tendrán su protagonismo las posibles estrategias de equipo entre los favoritos, ya que Webber sale por delante de Vettel y Massa por delante de Alonso. En cuanto a los McLaren, a la vista del ritmo que han demostrado en todo el fin de semana, son los principales favoritos para la victoria en el GP de Brasil.

Fuente. Agencia EFE.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.