Logo Autobild.es

Fernando Alonso apostará por un proyecto ganador en 2018

Fernando Alonso apostará por un proyecto ganador en 2018
Fernando Alonso apostará por un proyecto ganador en 2018. El piloto español quiere estar en un equipo que le permita ganar carreras desde el principio, sin correr riesgos. "No tengo ni idea de lo que va a pasar", ha señalado el asturiano.

No sabemos si Fernando Alonso va a continuar o no en el McLaren-Honda la próxima temporada, pero lo que está claro es que el español va a hacer todo lo posible por tener un coche que le permita ganar carreras, después de tres años sin ni siquiera aspirar al podio. Alonso apostará por un proyecto ganador en 2018.

Fernando Alonso apostará por un proyecto ganador en 2018

Eso es lo que ha declarado en una entrevista al programa "El Partidazo", de la Cadena Cope. Alonso no sabe lo que va a ocurrir en el señalado mes de septiembre, en el que ha asegurado que decidirá su futuro. Quiere permanecer en la Fórmula 1, pero quiere un coche que le permita ganar. No piensa en proyectos arriesgados.

"Este año acabamos contrato varios pilotos. No tengo una idea de lo que va a pasar pero creo que van a salir cosas bastante interesantes. Después de 16 años, con todo lo que he conseguido, me gustaría estar arriba en mis últimos año de Fórmula 1", ha señalado Alonso en la Cope.  "Tengo trazado el plan para el año que viene. No me voy a sentar con nadie hasta septiembre. Quiero ir a un proyecto seguro, no a uno arriesgado. Me gustaría ir a un lugar donde sea competitivo desde el primer día y donde pueda ganar", añade.

El proyecto de McLaren-Honda era una opción arriesgada, pero nadie esperaba que ni siquiera en el tercer año de relación consiguiesen poner en pista un monoplaza competitivo, capaz de ganar carreras.  "No queda otra que afrontar mi situación de manera positiva. En invierno, en Barcelona, nos dimos cuenta de que sería un año difícil, pero vale más la pena ponerle una nota de humor y aprender", reconoce Alonso.

VÍDEO: Claves del GP Europa F1 2017 en Bakú

Este fin de semana, en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, Fernando espera una carrera difícil, como muchas otras que ha afrontado en los últimos años. Tendrá que cambiar piezas de su motor y saldrá desde la parte final de la parrilla. "No hace falta avisar de que este puede ser un fin de semana complicado. Es lo normal, ¿no?", ha señalado.

Preguntado por su aventura en las 500 Millas de Indianápolis, el asturiano destacó que allí "la sensación de velocidad" es mucho mayor que en la Fórmula 1. Hacer el campeonato completo de la Indycar es algo que Alonso tampoco ha destacado, aunque parece que esta aventura no está en los planes de 2018, ya que la prioridad sigue siendo ganar el tercer título mundial.

Además, te puede interesar:

- Calendario F1 2018: ya conocemos el primer borrador

- Monisha Kaltenborn abandona Sauber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.