Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “Ahora ganar en Le Mans es lo más importante”

Alonso en el GP España 2018
Fernando Alonso ha señalado en la rueda de prensa del GP de España que preferiría ganar en Le Mans antes que en la Fórmula 1, donde ya ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones.

Fernando Alonso ha vuelto al paddock de la Fórmula 1 en el Gran Premio de España. En la carrera de casa, el piloto asturiano ha formado parte del plantel de pilotos que han asistido a la rueda de prensa previa a la carrera, en la que ha mostrado su optimismo de cara al resto de la temporada con el equipo McLaren, que introduce mejoras este fin de semana.

VÍDEO: Claves del GP España F1 2018

Alonso ha compartido ante los medios su deseo de vencer en las 24 Horas de Le Mans que se celebran el próximo mes de junio, donde participará en su segunda carrera con el equipo Toyota en el Mundial de Resistencia. Preguntado por si preferiría ganar en Le Mans o en el Gran Premio de España, el de McLaren ha asegurado que le haría más ilusión lo primero.

“Hace un par de años hubiese dicho el GP de España porque ganar en F1 es algo con lo que soñamos desde 'karts'. Pero ahora que he ganado un par de carreras en España, obviamente ganar las 24 horas de Le Mans es lo más importante, porque es la carrera más grande del mundo”, ha declarado Alonso. “Todo el mundo tendrá distintas respuestas según el estado o el punto de la carrera en la que se encuentre", agrega.

Alonso ha criticado que la Fórmula 1 es actualmente demasiado predecible, y por tanto podemos saber qué equipos despuntarán en los próximos grandes premios. “Ahora podemos escribir la clasificación que habrá en Canada o en Sirverstone y eso es algo que hay que considerar en cuanto a decisiones del futuro, porque es un poco triste la dirección que ha tomado", señala Alonso.

Allí, en el Mundial de Resistencia, el asturiano logró una importante victoria el pasado sábado. Llevaba cinco años sin subir a lo más alto del podio y hacerlo e su debut en el WEC supo especialmente bien.

"Fue algo bueno. Hacía mucho tiempo que no me subía al podio. Ha sido una buena preparación, y dura, además. Ha habido mucho simulador, muchas pruebas. Ver las cámaras 'on board' de otros años. Ha sido bueno para el equipo lograr este resultado y, por supuesto, para mí, que hacía tiempo que no ganaba".

Alonso gana en el WEC Toyota

“No estamos donde esperábamos”

El equipo McLaren estrena mejoras importantes este fin de semana, las cuales no se han atrevido a mostrar de forma alguna en el trazado catalán durante el jueves previo al comienzo de la acción. Estas evoluciones deben dar un necesario impulso al equipo para entrar definitivamente en la parte media de la parrilla.

"No estamos en la posición que esperábamos al principio del invierno, pero al mismo tiempo hemos tenido un comienzo muy positivo porque somos el único equipo que hemos terminado las cuatro carreras con ambos coches”, declara Alonso. “Hemos puntuado en todas las carreras, estamos cuartos en el mundial de constructores y hace tres meses estábamos aquí en los ensayos y no pudimos hacer muchas vueltas como el resto de equipos, con problemas de fiabilidad y esto nos marcó mucho en Australia", ha resumido.

Alonso GP España 2018

"En términos de competitividad, todavía no estamos en la Q3, no estamos entre esos 10 mejores y es algo que queremos cambiar y, si es posible, este fin de semana", ha deseado.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.