Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “afronto el resto del año con optimismo”

Fernando Alonso: “queremos ser campeones en 2017”
Fernando Alonso ha declarado en el circuito de Silverstone tras la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña que afronta el resto del año con optimismo después de las mejoras que se han introducido y seguirán introduciendo en su coche.

Fernando Alonso ha completado una buena sesión de clasificación en el Circuito de Silverstone, donde ha logrado entrar en Q3 y mañana saldrá desde la novena posición. Culpable de este paso adelante con respecto a la carrera pasada son las mejoras que ha introducido el equipo aquí y que le hacen ser optimista de cara al resto de la temporada. 

Fernando Alonso: “queremos ser campeones en 2017”

“Ha sido una buena clasificación después de unas cuantas con problemas”, ha señalado Fernando Alonso tras bajarse del McLaren MP4-31. El coche y el motor han mejorado y eso se nota en la cara de Alonso. La Q3 ya no es una ilusión y hoy incluso había margen de mejora, pues la FIA le ha quitado su tiempo más rápido por exceder los límites de la pista. Ha marcado el décimo mejor tiempo, pero por la sanción a Vettel pasa a ser noveno.

Mañana señala que están “preparados para cualquier condición”, aunque no tiene duda de que “un poco de lluvia vendría bien”. En cualquier caso, los puntos son el objetivo a conseguir en la jornada de mañana. “En todas las sesiones hemos estado entre los diez primeros. Nos hemos metido en la Q3 y ahora intentaremos sumar puntos”.

Fernando ha destacado que “el año pasado estábamos aquí a cuatro segundos del resto y en carrera nos doblaron en la decimonovena vuelta”. Las cosas son muy diferentes ahora: “si lo miramos de una forma objetiva, creo que podemos estar contentos. Estamos haciendo una buena progresión, estamos en línea ascendente y espero que el año que viene luchemos con los que están ahora arriba”.

Alonso asegura que afronta la recta final del campeonato “con optimismo”, pues “queremos seguir evolucionando”. El español anuncia que en la próxima carrera, en Alemania, tendrán un nuevo paquete aerodinámico con el que esperan continuar con esa línea ascendente.

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Gran Bretaña! 

 

 

Además, te puede interesar:

- Ferrari vuelve a probar el halo en Silverstone

- Cómo y dónde ver online Fórmula 1: GP Gran Bretaña 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.