Logo Autobild.es

Fernando Alonso abandona en la primera curva del GP Japón

Fernando Alonso - Ferrari - GP Japón - 2012
Fernando Alonso abandonó en el primera curva del GP de Japón tras tener un toque con Kimi Räikkönen.

El español Fernando Alonso ha abandonado nada más empezar el Gran Premio de Japón, la decimoquinta carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se ha disputado en Suzuka, al salirse de pista en la primera curva. Esto hace que su liderato de la clasificación del mundial se tambalee.

Fernando Alonso se vio involucrado en un accidente -sin mayores consecuencias físicas- al tocarse levemente en la salida con el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y se salió de pista en la primera escapatoria, quedando fuera de carrera. Idéntica suerte corrió el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que abandonó tras salirse de pista después de tocarse con el brasileño Bruno Senna (Williams). El accidente provocó la entrada en pista del coche de seguridad ('safety car'), que estuvo al frente del grupo durante dos vueltas.

Fernando Alonso - Ferrari - GP Japón - 2012

Alonso -que seguirá al frente del Mundial- lidera el campeonato con 194 puntos y, antes del Gran Premio de Japón, tenía 29 puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que arrancó desde la 'pole' y que tendría una opotunidad única de remontar esa desventaja de forma casi completa. En Fórmula 1 el ganador de cada carrera suma 25 puntos, mientras que el segundo se lleva 18 y el tercero, 15. Por lo que esa diferencia entre Vettel y Alonso podría quedar en 4 puntos. 

Mal fin de semana para Fernando Alonso y Ferrari y, por casualidad, con Kimi Räikkönen como principal implicado ya que el trompo del finés, al final de la clasificación, impidió que Alonso pudiera hacer su última vuelta al 100 por cien, mientras que en carrera ha sido un toque con el alerón de Räikkönen lo que ha pinchado la rueda de Alonso.

En estas circunstancias, Ferrari está obligado a reaccionar y conseguir alguna victoria en los Grandes Premios que restan, ya que Sebastian Vettel pasa a ser el gran favorito al título a la vista del poderío mecánico que el RB8 tiene sobre el monoplaza de Ferrari.

En sus declaraciones de Fernando Alonso tras el incidente, el español se mostraba resignado: "Ha sido una pena la salida, me tocaron la rueda de atrás y fue lo que me provocó el pinchazo. Son cosas que pasan y unas veces nos pasa a nosotros y otras a los rivales.  Quedan cinco carreras y tenemos que correras todas como si fuesen la última. Tenemos que intentar acercarnos a los coches de cabeza para poder seguir luchando."

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.