Logo Autobild.es

Felipe Massa renueva con Ferrari hasta final de 2013

Felipe Massa - Ferrari - GP Japon 2012

José Armando Gómez

Felipe Massa ha renovado su contrato con Ferrari hasta final de 2013, según ha anunciado la Scuderia, después de la reunión del brasileño con Montezemolo.

Al fin se acabó el culebrón: Felipe Massa ha renovado con Ferrari hasta final de 2013. La Scudería mantendrá su actual pareja de pilotos una temporada más con Fernando Alonso y Felipe Massa. El presidente Luca di Montezemolo se reunió con Felipe Massa en Maranello tras la llegada del brasileño directamente desde Corea. Fue un encuentro muy cordial, en el que Montezemolo felicitó a Felipe por las grandes actuaciones que ha tenido recientemente en los últimos Grandes Premios disputados en Asia.

Obviamente, no pasó mucho tiempo para llegar a un acuerdo sobre la renovación del contrato. Felipe ha crecido como piloto en Maranello, donde empezó como un muchacho y en la medida en que está empezando a ser uno de los veteranos del equipo. Los últimos resultados del basileño han sido claves para ganarse la renovació de su contrato.

"Estoy muy feliz de haber alcanzado este acuerdo", comentó el brasileño. "Ferrari es mi familia y a lo largo de toda mi trayectora en la Fórmula 1, tengo siempre siempre he conducido monoplazas impulsados con motores construidos de Maranello. Yo no me veo conduciendo coches propulsados por cualquier otra cosa. Quiero agradecer al presidente Montezemolo y Stefano Domenicali, quien tuvo fe en mí y que siempre me han apoyado, incluso en los momentos más difíciles. El equipo y también a todos los fans pueden estar seguros de que haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a la Scuderia a alcanzar los objetivos que se propone cada año".

La satisfacción en el seno de Ferrari con la renovación de Felipe Massa se también se desprende de los comentarios de Stefano Domenicali, quien el domingo en el circuito de Yeongam ya le escapó que las cosas iban camino de confirmarse: "Estamos encantados de haber ampliado nuestra relación con Felipe por un año más", declaró el director del equipo. "Él ha sido parte de nuestra familia desde hace más de una década y ha demostrado, especialmente en la última parte de la temporada, que es competitivo al más alto nivel, que es lo que se espera de todos los pilotos que se ponen detrás del volante de un Ferrari. Siempre hemos apoyado a Felipe, incluso en los momentos más difíciles de su carrera y estamos seguros de su valía y de que sabrá cómo devolver la confianza que esta renovación demuestra que tenemos en él".

También llama la atención cómo Ferrari insiste en su comunicado oficial en la importancia que han tenido los rumores a la hora de hacer público que Felipe Massa haya renovado con Ferrari: “Ahora que es oficial que Felipe Massa ha renovado con Ferrari, la especulación que rodea a los pilotos del equipo italiano se calmará por unos días, pero eso es probablemente una esperanza vana. La fábrica de rumores funciona durante todo el día, tripulada por personas que, habiendo dicho una cosa, luego lanzan otra completamente contraria y acaban felicitándose por haberlo conseguido. De hecho, esta fue una de las razones que empujaron a Montezemolo y Massa para decidir anunciar la renovación, para poner fin a todas las especulaciones”.

En la Scudería confían en que después de haber confirmado la formación de pilotos para 2013 cada gota de energía que ahora pueden concentrarse en la preparación para las últimas cuatro carreras de esta temporada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.