Logo Autobild.es

Felipe Massa lideró el último Record Guinness de Ferrari

Felipe Massa - Ferrari - Record Guinness - Silverstone - 2012
Felipe Massa fue el encargado de liderar el último Record Guinness conseguido por Ferrari en el circuito británico de Silverstone.

El brasileño Felipe Massa fue el hombre elegido por la Scudería para liderar el pelotón de casi 1.000 Ferrari con los que se ha batido un nuevo Record Guinness en el circuito de Silverstone. La espectacular caravana estuvo compuesta por 964 Ferrari, pulverizando el anterior récord que fue conseguido en el circuito japonés de Fuji en 2008, donde se reunieron 490 coches de la marca italiana.
Felipe Massa no fue el único invitado de lujo al Record de Ferrari en Silverstone. Marc Gené también acudió para tomar parte en varias exhibiciones organizadas en el marco de los Ferrari Racing Days que tuvieron lugar durante ese fin de semana. El español tuvo oportunidad de ponerse tras los mandos de un Ferrari F2008 con el que rodó varias vueltas y que, según afirmó el propio piloto, aportó unos interesantes datos de telemetría para los clientes de Ferrari F1 Clienti (programa de gestión de la marca con los propietarios privados de monoplazas de Ferrari).

Felipe Massa - Ferrari - Record Guinness - Silverstone - 2012


El momento álgido del fin de semana llegó cuando Felipe Massa y Marc Gené se montaron en un Ferrari California para liderar la caravana de casi 1.000 coches con la que se batió este importante Record Guinness de la mayor concentración de coches de la marca de Maranello. Otro de los focos de atención del fin de semana fue la puesta en escena del último modelo que Ferrari ha sacado al mercado, el F12berlinetta, el Ferrari de calle más potente de la historia. La siguiente oportunidad para vivir la pasión por Ferrari tendrá lugar en España. El último fin de semana de noviembre, Ferrari celebrará las Finales Mundiales de sus campeonatos en el circuito de Cheste, en Valencia, evento que, además de ser la clausura de la competición por parte de Ferrari, podría convertirse en una gran fiesta 'tifosi' si Fernando Alonso lograra el título unos días antes en el GP de Brasil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.