Logo Autobild.es

Felipe Massa dejará de ser piloto de Ferrari a final de año

Alonso - Massa - Ferrari - 2012

José Armando Gómez

El contrato de Felipe Massa con Ferrari ya no puede ser renovado y la Scudería sigue en la búsqueda del próximo compañero de Fernando Alonso.

Stefano Domenicalli confirmó que el plazo para la renovación del contrato de Felipe Massa con Ferrari caducó hace unos días, por lo que el brasileño abandonará definitivamente la Scuderia a finales de año.

Felipe Massa saldrá de Ferrari por la puerta de atrás a menos que su rendimiento de un cambio radical en las nueve carreras que aún restan en el calendario. Tras perder el título de Campeón del Mundo en las últimas curvas del GP de Brasil 2008 contra Lewis Hamilton, Felipe Massa no ha vuelto a ganar una carrera y solo ha logrado seis podios en las últimas cuatro temporadas, tres de ellas, como compañero de equipo de Fernando Alonso. En 2012, su mejor resultado ha sido el cuarto puesto logrado en Silverstone y marcha decimocuarto en la clasificación de pilotos con 25 puntos.

Alonso - Massa - Ferrari - 2012

Según Domenicalli: “Es una decisión tomada”, aunque el jefe del equipo Ferrari también afirmó, en declaraciones al diario británico 'The Sun', que brindarán todo su apoyo a Felipe Massa en lo que resta de temporada. 

En cuanto al posible sustituto de Felipe Massa en Ferrari, Domenicalli solo adelantó que: “Llegará un gran piloto”, aunque descartó las opciones que los rumores barajan en las últimas semanas sobre la posible vuelta de Kimi Räikkönen a la Scuderia o la llegada de Jenson Button, ambos con contratos vigentes con sus dos actuales equipos. 

En estas circunstancias, toma fuerza la teoría de que Sergio Pérez podría reemplazar a Felipe Massa en Ferrari junto a Fernando Alonso. El mejicano disputa este año su segunda temporada en la F1 con Sauber y es uno de los pilotos que ha forjado su prometedora carrera en el entorno de la Scuderia. Además, cuenta con el importante respaldo económico del gigante de las comunicaciones Telmex. Sin embargo, también se oyen voces desde Italia de que Ferrari podría buscar un sustituto de Massa con mayor madurez. Por el momento, la única incógnita que parece haberse despejado en todo este asunto es que Felipe Massa dejará de ser piloto de Ferrari. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.