Noticia

Felino CB7: una fiera canadiense de 525 CV

David López

02/05/2014 - 11:01

El Felino CB7 es la última propuesta de deportivo exclusivo, con motores de hasta 525 caballos. De origen canadiense, ha sido presentado en el Salón del Montreal 2014 y podrá homologarse para ser conducido en carretera.

El Felino CB7 es la primera creación de una nueva marca de deportivos, con sede en Canadá y presidida por el piloto Antoine Bessette. Diseñado y construido en el país canadiense, la idea es venderlo en todo el mundo pues, aunque su principal objetivo es correr en circuitos, puede ser homologado también como coche de calle. El nuevo Felino CB7 se viste con una carrocería que monta varias partes en fibra de carbono y se espera que durante este 2014 estén listas las primeras unidades para circular por la calle.

Será un deportivo de tracción trasera que esconderá bajo el capó un motor de 6,2 litros y ocho cilindros en V, con una potencia máxima de 525 caballos y un par máximo de 662 Nm a 4.900 revoluciones. Una caballería a la altura de un Porsche 911 Turbo y que será transmitida a las ruedas a través de un cambio manual de seis velocidades. En opción, se podrá montar un cambio automático con manejo secuencial. Por el momento se desconocen las prestaciones del Felino CB7, pero viaja esa potencia superior a los 500 caballos y un peso declarado de 1.135 kilos, está claro que serán de órdago. Y para optimizar su comportamiento dinámico, promete un reparto de pesos de 50/50.

De todas formas, todavía queda mucho trabajo por hacer a ese nivel de desarrollo. Sí se sabe como será el equipo de frenos que montará el deportivo canadiense: delante discos de 355 con pinzas de seis pistones . Los de carbono serán opcionales, mientras los neumáticos delanteros serán 245/40 R18 y los traseros 315/30 R18. Poco se sabe de los precios, aunque las primeras especulaciones hablan de que en ningún caso superará las barrera de los 100.000 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Buscador de coches