Skip to main content

Noticia

Motos

Confirmadas las fechas de los próximos test de MotoGP: ¡rumbo a Finlandia!

Temporada 2019 de MotoGP

Un verano muy entretenido para las marcas.

La primera carrera del calendario 2019 de MotoGP ya es historia y toca echar un vistazo hacia los puntos clave de la temporada que acaba de arrancar. Los test de MotoGP son una herramienta muy útil para el desarrollo de las motos a lo largo de la temporada e incluso de cara a la próxima temporada. 

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

La principal novedad es la incorporación del circuito de KymiRing en Finlandia para acoger los primeros test de MotoGP de la temporada, los días 19 y 20 de agosto. En esta jornada de pruebas serán protagonistas los equipos probadores de las diferentes marcas y equipos que participan en la máxima categoría: será un buen momento para ver en acción a Dani Pedrosa con la KTM.

El objetivo es llevar este circuito a un gran premio oficial en la próxima temporada: en Finlandia hay mucho petrolhead y ya es hora de una carrera del mundial de motociclismo en los países nórdicos. Después de finlandia, casi sin descanso, los siguientes test serán los días 29 y 30 de agosto en el Circuito de Misano: estos test serán importantes ya que se producirán apenas dos semanas antes del Gran Premio de San Marino que se disputa en el mismo circuito.

 

 

Estos dos test pueden ser muy importantes para el desarrollo de las motos de cara a la parte final del campeonato. Una vez que el campeonato haya cerrado sus puertas, los test de pretemporada cambian considerablemente respecto a los de este año. Entre el 25 y 26 de noviembre el Circuito de Jerez Ángel Nieto celebrará los primeros test de pretemporada, los últimos del año.

Ya el año que viene, entre el 2 y el 4 de febrero tendrá lugar el shakedown en Sepang para posteriormente, los días 7, 8 y 9 de febrero, celebrar los test oficiales en el mismo circuito. Queda por ver si se repetirán los test de Qatar a finales de mes, a días de arrancar la temporada. 

Sin duda, la llegada de Finlandia al campeonato del mundo de motociclismo es la principal novedad en los planes futuros, más allá del futuro circuito urbano de MotoGP en Indonesia que promete emociones fuertes a partir del año 2021. ¡Buena pinta!

 

Calendario test de MotoGP 2019-2020

Fecha Circuito País
19-20 agosto 2019 Circuito de KymiRing Finlandia
29-30 agosto 2019 Circuito de Misano Italia
25-26 noviembre 2019 Circuito de Jerez España
2-4 febrero 2019 Circuito de Sepang Malasia
7-9 febrero 2019 Circuito de Sepang Malasia

 

 


 

Más:

MotoGP

Y además