Logo Autobild.es

FCA registra el nombre ‘Angel’ en Estados Unidos

Nacho de Haro

Tras los Challenger y Charger Hellcat y el brutal Challenger Demon, quizá próximamente veamos un nuevo Dodge con la palabra ‘Angel’ como apellido.

Porque FCA ha registrado el nombre ‘Angel’ en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Una denominación que contrasta claramente con las empleadas recientemente por una de las marcas del grupo automovilístico, Dodge, que en los últimos años ha presentado modelos como los Dodge Challenger y Charger SRT Hellcat o el nuevo y brutal Dodge Challenger SRT Demon.

VIDEO: Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody

Han sido los chicos de FCAAuthority los que han descubierto un documento de la Oficina de Patentes estadounidense que prueba que Fiat Chrysler Automobiles ha registrado la denominación ‘Angel’ para su utilización en vehículos de motor. Así que quizá próximamente veamos un Dodge Challenger SRT Angel o un Charger SRT Angel en contraposición al último y salvaje Challenger SRT Demon.

Esa es una de las posibilidades, pero quizá no sea la más probable. Porque el documento presentado el 17 de julio de 2017 para el registro del nombre ‘Angel’ también podría usarse para otras aplicaciones que nada tengan que ver con automóviles de alto rendimiento, como habíamos supuesto hasta ahora. Desde otro medio indican que tal vez podrían emplearlo para denominar los futuros híbridos de FCA.

Como ves, lo único que por ahora es seguro es que FCA ha registrado el nombre ‘Angel’, el resto no son más que puras especulaciones. El grupo FCA está compuesto por firmas como Fiat, Chrysler, Dodge, Ram, Abarth, Alfa Romeo o Lancia, por lo que en realidad esta denominación podría adjudicarse a cualquiera de estas marcas, aunque es cierto que es Dodge la que parece más apropiada dadas las nomenclaturas usadas recientemente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.