Logo Autobild.es

Fase 3: ¿se puede renovar el carné de conducir?

Fase 3: ¿se puede renovar el carnet de conducir?

En plena desescalada, España va camino de una normalidad semejante a que teníamos antes de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus. Dentro de este escenario se van reanudando determinados procesos que hasta ahora estaban congelados como ocurría con muchos de los trámites que dependen de la Dirección General de Tráfico. ¿Podemos renovar el carnet de conducir durante la Fase 3? Vamos a responder a esta pregunta.

¿Se te ha caducado el carné de conducir? Estos son los plazos para renovarlo

En este nivel de la desescalada ya están abiertos la mayoría de los centros de reconocimiento en los que los conductores pueden llevar a cabo este procedimiento. A ellos se suman las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico: ya han reabierto sus puertas para realizar aquellas gestiones que requieren la presencia de la persona en cuestión. Por lo tanto, sí podemos renovar el carnet en la Fase 3: ¿cómo y dónde?

Fase 3: cómo y dónde renovar el carnet de conducir

Los centros de reconocimiento de conductores, en los que nos hacen las pruebas médicas y psicotécnicas necesarias para renovar el permiso, recuperaron su actividad a mediados de mayo con la llegada de la Fase 1 a buena parte del territorio nacional. Así las cosas, teniendo en cuenta que todas las provincias de España están en fase 2 o 3, podemos dirigirnos a uno de estos puntos ya que están capacitados para llevar a cabo todo el proceso ahorrándonos el desplazamiento hasta la Jefatura Provincial de Tráfico.

Mejores mascarillas para el coche que puedes comprar

Y hablando de Tráfico, cabe recordar que las Jefaturas Provinciales y Locales volvieron a estar disponibles a finales de mayo, momento en el que la mitad del país progresó hasta la Fase 2. El procedimiento es el mismo que antes del Estado de Alarma: tendremos que pedir cita previa para renovar el carnet de conducir a través del teléfono 060 o por internet. Las cosas cambiarán en la sede de la DGT: allí tendremos que llevar mascarilla de forma obligatoria y tomar las pertinentes precauciones de higiene y distanciamiento social. Además, no podremos ir acompañados a no ser que esté justificado.

Fase 3: ¿se puede renovar el carnet de conducir?

Fase 3: plazos para renovar el carnet de conducir

En un principio todos los documentos que caducaban durante el Estado de Alarma quedaron automáticamente prorrogados mientras durase el mismo y hasta 60 días después de su finalización. Sin embargo, el Gobierno ha cambiado los plazos administrativos y los reanudó el 1 de junio. ¿Qué quiere decir esto? Todos aquellos conductores cuyo carnet de conducir caduque a partir de la citada fecha ya no gozan de prórroga alguna. En el caso de que tu permiso caducase entre el 14 de marzo y el 31 de mayo tendrás margen para renovarlo hasta el 31 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.